El pasado viernes 23 de octubre UIP recibió gratamente la visita de la Dra. Fernanda Calil Petri, Coordinadora de la carrera de Estética y Cosmética a nivel de pregrado y posgrado en la hermana universidad de la Red Laureate: FADERGS (Faculdade de Desenvolvimento do Rio Grande do Sul), localizada en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

Durante su estadía en UIP, la Dra. Petri ofreció 2 conferencias a nuestros alumnos sobre “Body Painting en la Educación de la Salud y la Estética” y otra más sobre “El síndrome de falta de armonía de cuerpo: tratamientos estéticos combinados” las cuales contaron con una nutrida participación de estudiantes de nuestra carrera de Medicina interesados por aprender mucho más de estas técnicas que forman parte del sello académico de Laureate International.

Previo a las conferencias la Dra. Petri recorrió las instalaciones de nuestra Facultad de Medicina y el Hospital Simulado con la guía del Director de la carrera de Medicina, Dr. Kenny De Gracia y sus Coordinadores de área.  Seguidamente se les unió la Directora de Innovación y Desarrollo Docente, Elsa Espinosa, junto a quien sostuvieron una breve reunión en donde se dio el primer acercamiento para la planificación de programas conjuntos entre ambas instituciones que esperamos puedan aumentar aún más el abanico de posibilidades de formación internacional y de alta calidad que caracteriza a la UIP al formar parte de la Red Laureate.