La Universidad Interamericana de Panamá (UIP) comprometida con la educación del país, sigue innovando con laboratorios de alta gama en las Facultades de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, y Ciencias de la Salud.

En enero de 2019, se inaugurará tres nuevos laboratorios: Farmacia, Resistencia de Materiales y, Arte y Pintura; con el fin de que los estudiantes vivan la experiencia de sus carreras a través de las enseñanzas y las prácticas adquiridas en las aulas de clases, para que cuándo estén en el mundo laboral se desenvuelvan con éxito en sus labores.

El laboratorio de Farmacia estará dotado con equipos de alta tecnología para que los estudiantes puedan elaborar, analizar y controlar la calidad de los medicamentos.

Mientras que, en el laboratorio de Arte y Pintura contará con mesas de dibujo, tinas de lavado de pinceles y pintura, y mesas para Serigrafía.

Los futuros arquitectos tendrán el laboratorio de Resistencia de Materiales donde tendrán herramientas de tensión de acero, comprensión de concreto, análisis de tamizados, secado de materiales y todo lo referente a la construcción.

“Para nosotros es importante estar en constante innovación para ofrecerle a nuestros estudiantes la mejor educación, porque ellos son el futuro de Panamá”, señaló la Profesora Elsa Espinosa, Decana de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño.