PREPARACIÓN DE PLANTONES PARA LA REFORESTACIÓN ANUAL

Los días 10 y 17 de marzo del año en curso, se realizaron dos actividades importantes en el vivero del Ministerio de Ambiente, ubicado en Huile comunidad de Santa Clara, Arraiján. Consisten en las fases preparatorias de tierra y  llenado de bolsas, para su posterior siembra de semillas.  Esta actividad se realiza bajo el marco del programa de reforestación por un millón de hectáreas que actualmente es administrado por el Ministerio de Ambiente y en las cuales ha venido participando la UIP sede de La Chorrera.  En esta ocasión participaron un total de 62 estudiantes de la materia de educación ambiental con la finalidad de educar sobre la importancia de los árboles en nuestro planeta, lo difícil que es obtener un plantón, permitiéndoles adquirir conciencia para evitar la tala indiscriminada que tanto daño hace al planeta.  Los estudiantes colaron y prepararon la tierra, llenaron bolsas de tierra, acomodaron las mismas en filas para propiciar el sembrado de semilla y extrajeron micorrizas de árboles de pino.