La Universidad Interamericana de Panamá, reconociendo la importancia que tiene el emprendimiento y las ideas innovadoras de negocio en el desarrollo de los estudiantes, participó en la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas), a través de la Facultad de Ciencias Administrativas, Marítima y Portuaria.

El Decano Alfonso Ducreux, fue el encargado de representar a la UIP como jurado internacional de esta competición realizada en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Cancún, México. De esta manera, fue parte del grupo de profesionales que pudo evaluar unos 31 proyectos seleccionados para la edición No.12 de este concurso.

Para la evaluación de estas propuestas finalistas -provenientes de 17 países, incluyendo las Islas del Caribe- fueron seleccionados 30 jurados internacionales, los cuales acompañaron a varios equipos durante el proceso previo a la final. El Decano Ducreux, fue parte de ese grupo de jurados que apoyaron el evento, el pasado 18 y 19 de junio.

La competencia fue organizada por la OEA y por Young Américas Business Trust, una organización no gubernamental que trabaja en cooperación con la Organización de Estados Americanos(OEA) y Bizlac el Laboratorio Latino de Innovación de las Américas.