Con el objetivo de contribuir al mejoramiento del proyecto de resocialización que dirige el Instituto de Estudios Interdisciplinarios del Centro de Custodia Arcoíris, la Universidad Interamericana de Panamá, participó en el “Convivio Familiar Solidario”, una actividad realizada el pasado 4 de abril y dirigida a un grupo de adolescentes que esperan ser procesados por diversos delitos.

Estudiantes de distintas facultades de la UIP convivieron con los internos y sus familiares durante esta jornada. Además realizaron actividades para fortalecer el desarrollo personal, la atención familiar y los momentos recreativos, deportivos y culturales, de los 35 jóvenes -de entre 15 y 18 años- que se encuentran en este centro.

“La alegría de estos adolescentes compartiendo con sus seres queridos y el compartir los logros académicos que han obtenido durante su estadía en el Centro de Custodia, nos deja claro que vale la pena unirse a este gran proyecto y así ayudar a nuestra juventud a mejorar su calidad de vida”, aseguró Eida Ramos, Directora de Extensión y Vida Universitaria de la UIP.

En este convivio, se realizaron donaciones de útiles escolares, artículos de aseo personal, libros de motivación, balones de fútbol y baloncesto, aperitivos, entre otros detalles, llevados por los estudiantes y autoridades académicas que participaron.

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios, está ubicado en Tocumen y es parte del Ministerio de Gobierno y Justicia. A través de este programa -que se desarrolla durante todo el año- se incentiva la resocialización de estos jóvenes con el apoyo de distintas Universidades y grupos de voluntarios.