La Universidad Interamericana de Panamá, siempre buscando mejoras y beneficios para la comunidad universitaria, celebró en las instalaciones del Campus UIP, la reunión del grupo de “Universidades Vigilantes”, una iniciativa que forma parte del programa de seguridad ciudadana que adelanta la Policía Nacional con distintos centros de educación superior que desean trabajar en sinergia para luchar contra la delincuencia.

Esta reunión, contó con la presencia de representantes de la Policía Nacional, y de la Dirección de Seguridad Ciudadana. También contó con la participación de representantes de la UIP y de otras universidades como: Universidad Latina, ISAE Universidad, Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad de Panamá.

Durante la actividad, los asistentes destacaron la necesidad de tener presencia permanentemente de la Policía en las paradas de transporte cercanas a las universidades. Asimismo, pidieron desarrollar un cronograma de capacitación sobre medidas preventivas y realizar conversatorios que refuercen las buenas prácticas para evitar hechos delictivos.

El Ministerio de Seguridad respalda el Programa de “Universidades Vigilantes” con la donación de equipos, para que la Policía apoye a la comunidad universitaria en distintas zonas de la ciudad.

Por su parte, la Universidad Interamericana de Panamá, tiene una destacada participación en este grupo a través de su Director de Seguridad Integral, Víctor Lee, quien además coordina el programa de “Universidades Vigilantes”.

“Formar parte de Universidades Vigilantes, ha fortalecido nuestros planes y programas de prevención en beneficio de nuestra comunidad universitaria, fomentando una cultura integral de seguridad de la mano del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional”, comentó Lee, sobre esta iniciativa que beneficia a más de 120 mil miembros.