UIP Realiza Congreso para Incentivar la Participación de los Jóvenes en Temas Nacionales

Los días 10 y 11 de julio los Estudiantes de la Facultad de Derecho realizaron el II Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho con el tema: “ El Derecho en Procesos Electorales y la Democracia, con la participación de 400 jóvenes, candidatos independientes, magistrados del Tribunal Electoral, periodistas y de la sociedad civil.

El Congreso que por segundo año se realiza, en conmemoración a los 23 años de creación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas UIP,  tuvo como objetivo incentivar la participación de los jóvenes en temas de actualidad nacional en las leyes y veda  electorales.

Es importante el rol de las redes sociales y el uso responsable de las mismas para evitar campañas negativas y sucias,  así como los medios de comunicación, informando a los jóvenes sobre el perfil de sus candidatos para emitir un voto responsable.

Para tal fin el evento contó con debates, conversatorios y la presencia de distinguidos panelistas como el Magistrado de Tribunal Electoral Alfredo Juncá, la HD. Ana Matilde Gómez, el Alcalde José Isabel Blandón, el periodista Gerardo Berroa, Director de la Estrella de Panamá, Atenogenes Rodriguez de Medcom, Judy Meana, Juan Diego Vásquez, Richard Morales, Edison Broce, entre otros.