La Universidad Interamericana de Panamá (UIP), comprometida con la educación de calidad, inauguró en días pasados, el nuevo Laboratorio de Biomedicina ubicado en su Sede Central.

Este proyecto fue financiado como parte de las convocatorias públicas de la SENACYT para el apoyo a las instituciones universitarias, para equipamiento especializado que promueva y permita desarrollar investigaciones de alto impacto y con la incorporación de profesionales panameños. Este laboratorio se proyecta como un referente regional en investigación de biomedicina.

Un grupo de Profesores de la escuela de Nutrición, junto a estudiantes serán los primeros en hacer uso de las instalaciones, en un proyecto de investigación sobre Cáncer Gástrico.

 “La Universidad Interamericana de Panamá comprometida con la excelencia académica, se siente sumamente complacida en contar con este nuevo laboratorio, en donde nuestro equipo de la Dirección de Investigación y los estudiantes podrán realizar estudios e investigaciones que redunden en el beneficio de la ciencia. Nos sentimos muy honrados de poder inaugurar estas nuevas instalaciones, gracias al trabajo en conjunto que venimos realizando con SENACYT, logrando así poder brindarles lo mejor a nuestros estudiantes y realizar aportes significativos a nuestro país”, sostuvo su Rector, Dr. Stanley Muschett.