El pasado sábado 22 de septiembre, estudiantes de distintas Facultades participaron de la Tercera Jornada de Clasificación de Materiales Reciclados en la que lograron separar papel bond, periódico, cartón, tetrapak, latas de aluminio y de conservas, plásticos PET 1 y PET 2 y desperdicios no reciclables.

En esta Tercera Jornada logramos la recolección de 277.6 Kg de material distribuidos así: 22.68kg de latas de aluminio; 74.84kg de Cartón suelto; 49.89kg de Papel bond impreso suelto; 4.53kg de papel para clasificar (suelto); 106.14kg de botella PET suelta; 13.60kg de plástico mixto suelto y 5.89kg de Tetrapak suelto.

Recuerda que en la estación de reciclaje solamente debes depositar el material que se recicla. Todo otro tipo de material debe ser colocado en los envases de basura común y así evitamos contaminar el material reciclado y contribuimos a poder darle vida nuevamente.

Agradecemos a los promotores Comunitarios del Programa Basura Cero, a Reciclar Paga y a todos los estudiantes que dijeron SÍ a esta convocatoria permitiéndonos comprometernos con la Conservación del Medio Ambiente. Todo el material reciclable recolectado en estas Jornadas es donado a Fundaciones que lo requieren para el desarrollo de proyectos comunitarios autosostenible.

Nuestra próxima jornada de clasificación será el sábado 20 de octubre. Si tienes material reciclable en tu casa, no olvides de traerlo y colocarlo en los recipientes apropiados (estación de reciclaje ubicada en el área de estacionamientos y en la máquina de reciclaje a un costado de la Cafetería).

Para mayor información acerca de estas actividades puedes escribirnos a la Dirección de Extensión y Trabajo Comunitario Universitario a miguel.moreno@uip.pa o llamarnos al 323-6600 ext. 6224.