CONTACTO ADMISIONES 2018

Resolución: CTDA-034-2018 del 03 de abril de 2018

DESCRIPCIÓNCUALIDADES DE LA UIPPERFIL DEL EGRESADOREQUISITOS DE INGRESO

DESCRIPCIÓN

Enfocada en los procesos de documentación y tramitación de operaciones de importación, exportación y re-exportación.

Un Técnico Superior Universitario es un profesional altamente capacitado con sólida formación, en aspectos teóricos y prácticos, y con las habilidades y aptitudes necesarias para comunicarse, trabajar en equipo, identificar y resolver problemas en el área específica de su competencia profesional en las empresas e instituciones de los sectores productivos y sociales.

CUALIDADES DE LA UIP

• Metodología de enseñanza vivencial a lo largo de la carrera.
  • Planes de estudio actualizados.
  • Instalaciones y software de última generación para prácticas simuladas.
  • Más de 25 años de trayectoria haciendo Universidad.

PERFIL DEL EGRESADO

El Técnico en Operaciones Logísticas de Tráfico de Mercancía de la Universidad Interamericana de Panamá, podrá, como profesional técnico especializado en logística, atender las operaciones y trámites documentales reconociendo los trámites aduanales requeridos en base a cada operativa, elaborar informes operativos a los clientes y la gerencia de los estatus de despachos y sus actualizaciones periódicas, reconocer procesos en la cadena de suministro, atender agentes internaciones y clientes locales, así como proveedores de servicios. Implementar herramientas tecnológicas que le permitirán realizar eficientemente, informes respecto a los procesos involucrados en su gestión, que servirán de base para la toma de decisiones futuras.

Asimismo, será un profesional con alto sentido de compromiso social y valores éticos, fundamentado en una formación académica teórico práctica, incorporando la investigación científica, herramientas con tecnología de punta y experiencias que le permiten desarrollar competencias profesionales con juicio crítico.

REQUISITOS DE INGRESO (NACIONAL O EXTRANJERO)

Para ingresar a la carrera de Técnico en Operaciones Logísticas de Tráfico de Mercancía es necesario cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento Académico de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP) para el proceso de admisión, así como también los solicitados por la Comisión Técnica de Desarrollo Académico (CTDA) como ente regulador de este proceso, con base en la normativa vigente.

Para ingresar a la carrera se requiere del cumplimiento de los siguientes requisitos de admisión:

• Formulario de admisión con todos los datos completos.
  • Original y copia del diploma de Bachiller aprobado por el Ministerio de Educación. (Los títulos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Original y copia de los créditos de media y universitario realizados, si corresponde (los créditos obtenidos en el extranjero deberán presentarse apostillados).
  • Dos (2) fotografías tamaño carné.
  • Copia de la cédula de identidad personal, certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en el caso de ser extranjero.
  • Certificado médico.

PLAN DE ESTUDIO