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Resolución: CTF-04-2016, del 25 de febrero de 2016


Duración:
2 años y 4 meses



Horario:
Diurno, Nocturno y Sabatino



Modalidad:
Presencial



Sede:
Campus UIP y Sede La Chorrera


Descripción


Un Técnico Superior Universitario es un profesional altamente capacitado con sólida formación, en aspectos teóricos y prácticos, y con las habilidades y aptitudes necesarias para comunicarse, trabajar en equipo, identificar y resolver problemas en el área específica de su competencia profesional en las empresas e instituciones de los sectores productivos y sociales.

Perfil del egresado


El Técnico en Gestión Tributaria de UIP será un profesional integral y:

  • Analizará los principios generales y conceptos de los regímenes jurídicos básicos de las ramas tributarias, relacionadas con el desarrollo de los entes privados.
  • Desempeñará cargos relacionados con las áreas tributarias en el sector público y privado.
  • Conocerá de forma clara y objetiva el entorno fiscal y financiero de las organizaciones públicas y privadas en las cuales se desenvuelve.
  • Intervenir en operaciones relacionadas con los principales procesos y problemas específicos de la administración tributaria.
  • Participará en la formulación proyectos, programas y planes de análisis e investigación fiscal.Participará en el análisis y diseño de alternativas y estrategias propias de la administración tributaria, en sus aspectos políticos, económicos, legales, administrativos.
  • Participará en la definición de objetivos y políticas en la organización y gestión de la administración tributaria.
  • Intervenir en la elaboración de planes de mejora organizacional en el ámbito de su competencia.
  • Coordinará y/o participará en equipos de investigación relacionados con la percepción, fiscalización y aplicación de la normativa tributaria.
  • Coordinará y/o conducirá equipos técnicos de elaboración de informes de gestión y medición de resultados.
  • Participar en la realización de estudios de consultoría en el ámbito público o privado
  • Será asertivo con capacidad de liderazgo, buena comunicación con el equipo y una adecuada toma de decisiones.
  • Estará orientado hacia las metas y resultados, estableciendo indicadores de medición y buscando oportunidades de mejora.
  • Será un profesional con ética, responsabilidad y un alto compromiso social en el desempeño de sus funciones, respetando y aprovechando la diversidad multicultural y respeto al medio ambiente.

Certificación BDO


BDO es una red global líder de servicios de Auditoría, Impuestos, Asesoría y Servicios de Negocios y Outsourcing, con presencia en más de 158 países y aproximadamente 1.400 oficinas, combinando el conocimiento local con la experiencia, fortaleza y calidad de su Red Internacional.

Con 30 años de experiencia en el mercado panameño, ofrecen soluciones integrales a través de sus Unidades de Negocios, Auditoría, Impuestos, Asesoría y Servicios de Negocios y Outsourcing.

Requisitos de ingreso (nacional o extranjero)


Los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Formulario de admisión con todos los datos completos
  • Original y copia del diploma de Bachiller. (Los títulos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados y presentar reválida por parte del MEDUCA).
  • Original y copia de los créditos de media(IV a VI año) y universitario realizados, si corresponder(Los créditos obtenidos en el extranjero deberán presentarse apostillado)
  • 2 fotos tamaño carné
  • Copia de la cédula de identidad personal, certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en caso de ser extranjero
  • Certificado médico de salud