Solicita información

Resolución: CTF-40-2016, del 18 de junio de 2016


Duración:
2 años



Horario:
Diurno



Modalidad:
Presencial



Sede:
Campus UIP


Descripción


Un Técnico Superior Universitario es un profesional altamente capacitado con sólida formación, en aspectos teóricos y prácticos, y con las habilidades y aptitudes necesarias para comunicarse, trabajar en equipo, identificar y resolver problemas en el área específica de su competencia profesional en las empresas e instituciones de los sectores productivos y sociales.

Perfil del egresado


El Técnico en Asistencia Odontológica es un Técnico de Nivel Superior que se integra al equipo de salud oral, colaborando con el odontólogo en acciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación del paciente. En el ámbito clínico, se desempeñará como instrumentista en los procedimientos propios de cubículo dental, realizando, además, toma, revelado y montaje de radiografías. Asimismo, estará capacitado para administrar la clínica dental, prestando atención al público y manejando los registros y documentación propia de este ámbito. Ejercerá sus funciones, brindando a los pacientes una atención afectiva y humanitaria.

Los cirujanos dentales formados en UIP serán competentes en la resolución de la problemática de salud oral de mayor prevalencia en niños, adolescentes, adultos geriátricos y pacientes con discapacidad.

El Técnico en Odontología está capacitado para:

  • Asistir al odontólogo en procedimientos clínicos, destinados al tratamiento de las patologías orales más frecuentes, demostrando conocimiento de los aspectos relevantes de la patología buco maxilofacial.
  • Realizar asistencia al odontólogo en odontología preclínica y clínica, demostrando conocimiento de los distintos procedimientos y del instrumental, insumos y materiales de uso odontológico y habilidades y destrezas en su manipulación, demostrando además, capacidades para la atención de pacientes dentro del rol del técnico.
  • Colaborar con el equipo de salud en la atención de salud oral de nivel primario, demostrando conocimiento de las modalidades de atención preventiva y promotora de la salud oral, habilidades para adaptarse productivamente a la dinámica del servicio, asumiendo responsablemente el rol de técnico.
  • Operar con los conceptos básicos de la atención integral de salud oral de acuerdo a los programas de salud del MINSA, demostrando conocimiento de las necesidades de tratamiento de los pacientes dentro del contexto de la odontología clínica.
  • Manipular correctamente instrumental, insumos y materiales de uso en especialidades odontológicas de complejidad media a superior, demostrando destrezas en el cumplimiento de procedimientos clínicos relevantes para la atención supervisada de pacientes dentro del rol del técnico.
  • Colaborar con el equipo de salud odontológica en la atención de pacientes, demostrando conocimiento de las actividades clínicas para el diagnóstico y rehabilitación de la salud oral y habilidades para adaptarse productivamente a la dinámica del servicio, asumiendo en forma responsable el rol de técnico como factor importante en el éxito de los tratamientos.
  • Realizar actividades educativas que promuevan el desarrollo de valores, de habilidades personales y de estilos de vida saludables para los pares, pacientes y población.

Requisitos de ingreso (nacional o extranjero)


Los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Formulario de admisión con todos los datos completos
  • 2. Original y copia del diploma que puede ser de los siguientes Bachilleratos: Ciencias, Comercio, Contabilidad, Servicio y Gestión Institucional, Agropecuaria, Humanidades, Tecnología Mecánica, Industrial en Autotrónica, Industrial en Refrigeración y Climatización, Electricidad, Electrónica, Industrial en Construcción, Marítimo, Tecnología Informática, Magisterio y Pedagogía, Arte y Turismo, los mismos deben estar aprobado por el Ministerio de Educación. (Los títulos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Original y copia de los créditos de media(IV a VI año) y universitario realizados, si corresponder(Los créditos obtenidos en el extranjero deberán presentarse apostillado)
  • 2 fotos tamaño carné
  • Copia de la cédula de identidad personal, certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en caso de ser extranjero
  • Certificado médico de salud