El pasado viernes 16 de marzo, se llevó a cabo el Taller Viviendo la Discapacidad. Esta iniciativa a cargo de la Dirección de Extensión y Trabajo Comunitario y el Departamento de Seguridad Integral, permitió a docentes, estudiantes y administrativos que conforman la Brigada de primeros auxilios, experimentar a lo que se enfrenta una persona con discapacidad cada día.

La Licenciada. Lissete Feuillebois, del Departamento Promoción y Sensibilización de la Secretaría Nacional de Discapacidad, SENADIS, desarrolló una interesante jornada; iniciando con los conceptos necesarios para dirigirse de forma correcta a las personas con discapacidad, las distintas ayudas técnicas según el tipo de discapacidad. Fue propicio el momento para que los presentes sugirieran mejoras de algunos espacios públicos, que no están debidamente diseñados para facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad en nuestro país.

El cierre de la jornada contó con el Taller en el que algunos voluntarios tuvieron la oportunidad de experimentar la discapacidad visual, movilidad reducida y discapacidad intelectual permitiendo cerrar con las conclusiones y la entrega de certificado a la Licenciada Lissete por tan interesante jornada.