Cerrar X

UIP Online

Acceso a cuenta de correo

Portal de Servicios Centralizados

Acceso a cuenta de correo

Portal de Servicios Centralizados

Acceso a cuenta de correo

Simulacro en Campus UIP


simulacro-uip

Fecha: Marzo 30

La Universidad Interamericana de Panamá, fomentando la participación ciudadana y la conciencia social, realizó este jueves -30 de marzo- un simulacro de evacuación sin previa notificación a su cuerpo estudiantil, docente y administrativo. El objetivo del simulacro fue evaluar la conducta de la comunidad universitaria ante desastres naturales o situaciones de emergencia, para poder estar preparados y responder de manera efectiva y controlada a este tipo de incidentes.

Con este tipo de simulacros las autoridades académicas y administrativas de la UIP, pretenden minimizar el impacto que puedan causar accidentes o emergencias dentro de las instalaciones de la universidad. “Nuestro propósito es lograr que quienes forman parte de nuestra comunidad, tengan conocimiento de nuestros procesos de evacuación en casos de emergencia. Además, que tengan conciencia de cómo actuar si ocurriera un siniestro en el Campus”, reiteró El Dr. Stanley Muschett, Rector de la Universidad Interamericana de Panamá, luego de destacar que la seguridad de estudiantes, docentes y administrativos está por encima de las prioridades como institución.

Estos simulacros se seguirán realizando de forma periódica en las diferentes sedes de la UIP, contando siempre con la colaboración de la Brigada de Emergencia de la UIP y de organismos externos de seguridad.