Como cada año, las Direcciones de Arquitectura y Diseño, de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, organizaron la Semana del Diseño y CAD´19, Congreso de Arquitectura y Diseño de la Universidad Interamericana de Panamá, del 22 al 26 de julio.

Esta actividad fue un éxito total, desarrollado por estudiantes de las carreras de Arquitectura, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, iniciando con el montaje de los proyectos artísticos de diferentes tipos de los estudiantes que estuvieron durante toda la semana en la plaza central.

Adicionalmente, el CAD que gozó de mucha afluencia de estudiantes. En esta Conferencia se presentaron expertos del medio en las diferentes disciplinas del Diseño durante toda la semana. Los estudiantes pudieron participar de talleres de pintura, Charlas sobre materiales de construcción y de acabados, Conferencias de Urbanismo, Arquitectura Sustentable, Fotografía, Serigrafía entre otros.

El pasado lunes 29 se celebró la premiación de la Competencia Maratón de Diseño, en la que 15 equipos de diferentes categorías, permanecieron 24 horas en las instalaciones de la Universidad, diseñando un proyecto que luego presentaron ante un jurado de expertos que determinó los equipos ganadores.

Sin duda los estudiantes de Arquitectura, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, no solo se lucieron si no que aprovecharon al máximo de todas las conferencias, talleres, y concursos organizados para esta semana, la cual tiene como intensión primordial motivar a los estudiantes a desarrollar el interés por su carrera aprendiendo sobre temas actualizados y mostrando a la comunidad universitaria su talento y capacidad creativa.

Felicidades!!