Por quinto año consecutivo se desarrolló la semana Logística, Marítima y Portuaria, en esta ocasión el tema del evento fue “Retos y Oportunidades del Panamá competitivo, en la Cadena de Suministros” por medio de este tema se buscó que los estudiantes conocieran la importancia que tiene el sector logístico, ya que la visión que se tiene como país es que para el 2030 Panamá se consolide como un Hub Logístico Mundial. El objetivo de esta semana es generar actividades complementarias de formación continua, para que los estudiantes estén actualizados de lo que sucede en el sector y puedan enfrentar los retos del mercado laboral.

Durante la semana del 2 al 6 julio de 2019 se llevaron a cabo diversas conferencias, con protagonistas del sector logístico, marítimo y portuario. Tuvimos la oportunidad de tener expositores de: APAC, APECA, Norton Lilly, Oiltanking, Cervecería Nacional, GS1, entre otros.

En esta oportunidad el sábado se caracterizó por una jornada de talleres, en la que los estudiantes tuvieron la oportunidad de aplicar e integrar la teoría vista en clases con casos prácticos que iban desarrollando en las distintas actividades.

Los docentes son vitales en la formación de los futuros profesionales del país, es por esto que hubo un taller para ellos durante la jornada del sábado. Este taller fue sobre el uso del software MAGAYA, un software que permite tener una visión completa de las operaciones de carga, desde la parte operativa hasta la parte administrativa de las misma. Este tipo de talleres para docentes permite la actualización continua de nuevos enfoques y tecnologías que se utilizan en el sector Logístico, Marítimo y Portuario