“En el marco de la Semana de la Cocina Italiana, el pasado martes 19 de noviembre, la Facultad de Hotelería, Gastronomía y Turismo junto con la Emabajada de Italia en Panamá,  dictó una conferencia de alto nivel dedicada a la cocina italiana, a la dieta mediterránea y a la promoción de modelos y dietas sanas y sostenibles.

Este es un  gran proyecto mundial organizado cada año por todas las Embajadas de Italia en más de 110 países y en Panamá, este año, se celebró en UIP.

·         El programa inició con palabras de bienvenida de la Decana de la Facultad, Aida Rugliancich,

·         Palabras de apertura del Embajador de Italia Massimo Ambrosetti, sobre la importancia de la cocina italiana cual medio de promoción de la cultura italiana.

·         Luego el Chef Pedro Acosta, docente de Cocina Mediterránea de UIP habló de cómo en  Panamá se conoce la cocina Italiana.

·         Chef Vicenzo Azzarone invitado de Italia  habló  de la importancia de los productos, de la filiera, del control de origen y de la calidad de los mismos en la cocina y en el sector de los restaurantes hoy en día

·         El doctor Domenico Melillo, Presidente de la Asociación Nacional contra el Cáncer de Veraguas, habló  de la importancia de una alimentación sana como medio para luchar contra enfermedades crónicas

·         Y el señor Guisseppe Rignanese  finalizó la conferencia con el tema  los sabores, las tradiciones y la educación a la cocina italiana.

La conferencia contó con una nutrida participación de estudiantes de la Facultad de Hotelería, Gastronomía y Turismo y  también de estudiantes de la Escuela de Nutrición, acompañados  de su Directora Eyra Mojica, quienes mostraron gran interés en los temas presentados.

Con estos eventos reafirmamos nuestra visión  “Ser una institución líder por su excelencia académica, la experiencia internacional de sus integrantes y la promoción del bienestar de la comunidad”.