Fútbol con Corazón (FCC) es una organización sin ánimo de lucro que ha desarrollado una metodología innovadora y que desde hace 11 años, trabaja desarrollando valores y habilidades sociales y emocionales en niños, niñas y jóvenes de 5-17 años.

En estos 11 años de trabajo, Fútbol con Corazón ha beneficiado a más de 20,000 niños en los países de Colombia, Panamá, Argentina y Ecuador.

Desde 2017, la Universidad Interamericana de Panamá (UIP) es uno de los aliados y patrocinadores principales de Fútbol con Corazón (FCC).

Con el objetivo de seguir uniendo fuerzas y hacer que esta alianza estratégica genere un mayor impacto dentro de las comunidades, la UIP ha incluido la participación de su facultad de Ciencias de la Salud para crear una plataforma de colaboración a los niños y padres inscritos en el programa Futbol con Corazón.

Estudiantes de las facultades de las Lic. de Nutrición y Dietética y Lic. en Doctor en Cirugía desarrollarán distintas actividades de evaluación y diagnóstico, en busca de mejorar la calidad de vida de los niños.

El programa abarca en una primera etapa, la atención de un total aproximado de 240 niños de las zonas de Santa Ana y San Felipe.

Actividades Nutrición

– Programa diagnóstico de talla y peso.

– Construcción de perfiles nutricionales.

– Charlas informativas para niños y padres.

– Oferta de servicios en la clínica nutricional de la UIP.

Actividades Cirugía Dental

– Atención diagnóstica y tinción de placa dental.

– Charlas de higiene bucal.

– Prácticas de Técnicas de cepillado.

– Oferta de servicios en la Clínica Dental de la UIP.

Te invitamos a seguir este proyecto a través de nuestros medios digitales.