La Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), tiene como objetivo convertir la ciencia y tecnología en herramientas de desarrollo sostenible para Panamá y en el marco de sus actividades realizó el Taller de Redacción de Proyectos de Investigación Científica el pasado 12 a 16 de marzo en un hotel de la localidad.

La Universidad Interamericana de Panamá promueve la formación de estudiantes con perspectiva global que contribuyan al progreso del país y su participación en eventos nacionales. Es por ello, que los estudiantes José Rueda y Javier Vega, ambos de la carrera de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, nos representaron en este taller, gracias a los esfuerzos del Dr. Edwin Segura de la Dirección de Investigación.

Estos alumnos, adquirieron los conocimientos mínimos para la escritura de una propuesta de investigación y que les será de mucha utilidad en su trabajo final de graduación y carrera profesional.

Javier y José, participan de las convocatorias públicas de SENACYT Generación de Capacidades Científicas y Tecnológicas para realizar una pasantía en Brasil y la Convocatoria Pública Nuevos Investigadores, respectivamente.