DESCRIPCIÓNCONTENIDOCOSTOS


Duración:
32 Horas



Horario:
Diurno



Modalidad:
Presencial



Sede:
Campus uip

Fecha Inicio: 21 de julio de 2018.
Horario: Sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

OBJETIVO


Diagnosticar los modelos de planificación estratégica desarrollados, tanto tradicionales como de avanzada, sus fundamentos y sus aplicaciones en la empresa actual.

CONTENIDO ACÁDEMICO


Módulo 1: La estrategia y sus implicaciones

  • ¿Qué es Estrategia?
  • El Proceso de Reflexión Estratégica
  • Limitaciones para la Reflexión Estratégica
  • El Marco de la Actividad Empresarial
  • Características del Sector y Rol de la Empresa
  • Las decisiones estratégicas
  • Los valores de la empresa

Módulo 2: Analisís y diagnóstico estratégico

  • Elementos de la Planeación
  • La institución como un Sistema
  • Análisis de la cultura organizacional
  • Gestión de Recursos Humanos
  • Barreras en la planeación de las pymes

Módulo 3: Formulación de estrategias

  • Discutir los diferentes Modelos de Planeamiento
  • Estrategias y Objetivos Financieros
  • Estrategias y Objetivos de Mercado-Cliente
  • Estrategias y Objetivos de los procesos
  • Estrategias y Objetivos de los Recursos
  • Elaboración de Indicadores
  • Medios de Verificación.
  • Presupuesto

Módulo 4: Ciberestratégias (internet)

  • El Proceso de planeación de estrategias para el uso de tecnologías de Internet (el Sitio Web, redes sociales, publicación de contenido, mensajería y correo electrónico entre otros)
  • Estructuración de procesos internos que garanticen la obtención de ventajas competitivas.
  • Establecer métricas que permitan medir el logro de estos objetivos estratégico en Internet.

Módulo 5: Responsabilidad social de la planificación estratégica

  • Enfoques de la responsabilidad social: Enfoque de Friedman y Enfoque de Carroll
  • La responsabilidad Social: Planes Generales de la Nación.
  • Objetivos de la Nación y su vinculación con las políticas estratégicas a implementar en el área.
  • Correspondencia de la Planificación Estratégica y su incidencia en el entorno social.
  • Enfoques del comportamiento ético
Fecha de Inicio: 21 de julio de 2018.
Costo por módulo: $250.00