La “Primera Jornada de Investigación Científica en Odontología”, tuvo lugar el 22 de agosto de 2018 en el Auditorio de Campus Central de UIP.

El evento, surge como una iniciativa de la escuela de Odontología como  un paso firme para el fomento,  construcción e implementación de una cultura de investigación entre sus estudiantes y profesores que permita pasar de un sistema de reproducción a otro producción de conocimiento en las aulas.

Se contó con la participación del Dr. Jaime Estrella, reconocida figura con trayectoria en el campo de la investigación a nivel nacional e internacional trabajando a favor de la educación.

En la Jornada, los  estudiantes  pudieron compartir los resultados de sus trabajos de investigación realizados en diferentes asignaturas mediante la presentación de conferencias y pósters científicos,  liderados por la profesora Luzkarin Molina, los que al final de la jornada fueron evaluados por un jurado calificador.