Este sábado 19 de agosto culminamos el primer cuatrimestre del Proyecto Pista, con un acto de cierre en el cual se presentaron algunas actividades demostrativas de los contenidos y aprendizajes abordados durante el periodo. Los estudiantes del proyecto hicieron dramatizaciones, partidas simultáneas, maquetas, proyectos de física, y geometría, entre otras actividades.

El proyecto PISTA-UIP-SENACYT, cuenta con la participación de 25 niños de ambos sexos, cuyas edades están comprendidas entre los 11 y 13 años. Contamos con niños de escuelas oficiales y particulares de la ciudad de Panamá, de Panamá Oeste y del distrito de San Miguelito.

En este proyecto, cuyo financiamiento es con fondos destinados por la SENACYT y ejecutados por la Universidad Interamericana de Panamá, se tiene el interés de trabajar para potenciar las cualidades y características de niños con talento académico, lo cual esperamos alcanzar por medio de cursos y talleres que son impartidos en las instalaciones de la UIP, por profesores universitarios de alta formación y calidad académica, humana y docente.

Contamos con una planta docente de profesores en asignaturas relacionadas con la robótica, ajedrez, biología, matemáticas, física, biología molecular e ingeniería genética, geometría constructivista, geometría con tecnología, inglés conversacional, entre muchos otros contenidos más.

Con este proyecto, los niños y niñas que participan estarán potenciando mucho más su talento académico y convirtiéndose en parte importante de nuestro capital humano, con la intención de lograr potenciar sus cualidades y talento.

Esto significa un gran avance para el proyecto y nos da mayor ánimo para seguir avanzando.