Proyecto ORACLE: Observatorio Regional de la Calidad para la Equidad de la Educación Superior.

Con la presencia del Dr. Joaquín Gairín, líder del proyecto de colaboración financiado por la Unión Europea, se presentó ante la comunidad universitaria de Panamá, un trabajo que representará obtener información del contexto universitario latinoamericano en cuanto a la equidad que se proponen las instituciones para el aseguramiento de la calidad de la educación.

El Dr. Gairín, acompañado del Dr. Diego Castro, ambos de la Universidad Autónoma de Barcelona, resaltaron la importancia de generar modelos que permitan evaluar la calidad y la innovación en el contexto universitario y su vinculación al acceso y desarrollo que deben obtener los distintos grupos implicados en las acciones sustantivas de la vida universitaria: docencia, investigación, gestión y extensión.
El Dr. Stanley Muschett, Rector de la Universidad Interamericana de Panamá ponderó el enfoque que se tiene en el proyecto y lo que representa contar con un Observatorio Regional que tenga sede en nuestro país.

ORACLE invita a otras universidades a sumarse a esta iniciativa que está representada en el ámbito nacional por UIP, en compañía de UDELAS.