El pasado lunes 29 de octubre, estudiantes de Técnico en Asistencia Odontológica recibieron reconocimiento por parte del Ministerio de Salud y el Club de Leones de Balboa por su valiosa colaboración en la Gira de Aplicación de Sellantes Dentales que realiza el MINSA, los Clubes De LeonesSPI, Policía Nacional y SENAFRONT y la cual es patrocinada por distintas empresas y por la Embajada de Los Estados Unidos.

El Programa de Aplicación de Sellantes Otorgando Salud, (PASOS) se viene desarrollando desde 2018, beneficiando a más de 4,000 niños en todo el territorio panameño. Este año se celebró del 22 al 26 de octubre en la Escuela Ricardo J. Alfaro en Tocumen logrando atender 1083 niños y aplicar 3446 sellantes.

Durante la semana de desarrollo de PASOS los veinticuatro estudiantes de T.A.O. que asistieron pudieron colaborar con el cepillado correcto de los niños, charlas de higiene bucal y otras tareas propias de la gira, facilitando de esta manera el trabajo de los voluntarios encargados de aplicar los sellantes.

En el acto de entrega de certificados nuestro Rector, Dr. Stanley Muschett, agradeció a los organizadores la oportunidad que brindaron a nuestros estudiantes de formar parte de este gran Proyecto y a los estudiantes de T.A.O. por demostrar la calidad educativa que nos distingue.

Agradecemos a la Profesora Luzkarin Molina por el acompañamiento a los estudiantes para la elaboración del material que impartieron durante las Charlas.

Para conocer más de estos y otros Proyectos Sociales, puedes contactarnos en la Dirección de Extensión y Trabajo Comunitario Universitario (miguel.moreno@uip.pa) ; 324-6600 ext. 6224.