“El Impacto de la globalización en el mercado laboral” fue un panel organizado por la Universidad Interamericana de Panamá (UIP), donde profesores de la UIP y profesionales que laboran en reconocidas y grandes empresas de importación y multinacionales, dieron a conocer la importancia que tiene la Licenciatura en Global Business, debido a que Panamá es considerado un Hub Logístico.

“Nuestro país desde hace aproximadamente cinco años, se ha convertido en el centro de negocios de América, pues, la presencia de empresas multinacionales ha aumentado. El país se ha convertido en un referente de comercio y negocios globales, a través del desarrollo de nuevas estructuras de servicio como el área económica especial de Panamá Pacífico y zonas procesadoras para exportación, zona Libre de Colón, puertos, ferrocarril,”, sostuvo el Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Marítima y Portuaria, Profesor Alfonso Ducreux.

Por esta razón, la UIP ha desarrollado la Licenciatura en Global Business, la cual tiene como objetivo implementar y generar nuevas estrategias en los negocios y así alcanzar objetivos empresariales; siendo una carrera bilingüe. El profesional obtendrá una cultura global de los negocios y una visión estratégica empresarial a nivel internacional.

La UIP le ofrece al estudiante de esta carrera, experiencias vivenciales, basada en situaciones reales de los negocios internacionales, y con profesores con una amplia experiencia y trayectoria en los negocios globales.