Cerrar X

UIP Online

Acceso a cuenta de correo

Portal de Servicios Centralizados

Acceso a cuenta de correo

Portal de Servicios Centralizados

Acceso a cuenta de correo

Padres de familia


Padres

Cuando se es padre de familia, es ideal ayudar a los hijos a poder armar una red de confianza y de cercanía, además de entender y apoyar sus decisiones.

A continuación, les presentamos una serie de tips que pueden servir de orientación para apoyar a sus hijos tanto en la búsqueda de una carrera , como durante sus años de estudios:

Búsqueda de una carrera:

  • Esté cerca de sus hijos, observándolos en su proceso.
  • Es indispensable saber escuchar y “reconocer” las señales que mandan como parte del proceso de entender sus dudas o principales intenciones. Lo ideal es que el/la joven, converse con su familia, plantee sus inquietudes y las opciones que está considerando, para luego obtener algún consejo.
  • Cuando se hayan evaluado las principales opciones, es bueno que converse con profesionales o estudiantes de esas áreas de interés. Eso le dará una perspectiva de lo que está considerando y de lo que implica.
  • Si el/la joven aún no se decide, se sugiere consultar con expertos, ya sea con psicólogos u orientadores vocacionales.
  • Finalmente, pueden ir a conocer las instalaciones universitarias para tener un panorama más amplio y visual del lugar donde quiera estudiar.

Durante sus estudios:

  • Motive a sus hijos a realizar actividades extra programáticas como participar de selecciones deportivas o culturales. Esto ayudará a no centrar la atención sólo en los estudios y a generar una agenda más equilibrada.
  • En el caso de que el alumno estudie en otra ciudad, es primordial de parte de los padres comunicarse con frecuencia para conocer el estado de ánimo y cómo son las condiciones de estudio.
  • Si el/la joven no se siente preparado para realizar algún examen o nuevo desafío, conversar sobre las inquietudes ayudará a generar ideas más positivas respecto de sus capacidades o a ser más realista.
  • Es muy importante recalcar que puede pedir ayuda si lo necesita y otorgarle espacio para darle un ambiente más tranquilo de estudios en su hogar.

Nuestro sitio presenta diferentes enlaces de interés para que los padres puedan acceder a información relevante y se sientan cómodos con la elección de sus hijos.

La Universidad Interamericana de Panamá, también pone a disposición los servicios de Orientación Profesional y Vocacional, además de noticias relacionadas para generar vínculos de confianza respecto de la labor de la institución, con lo cual pueden sentirse seguros de la calidad de enseñanza que aquí se imparte.