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DESCRIPCIÓNCONTENIDOCOSTOS
  • icono duracion 

    Duración:
    2 meses

  • icono horario 

    Jornada:
    Sábados

  • icono modalidad 

    Modalidad:
    Virtual

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    Sede:
    A Distancia

Fecha de inicio

  • Fecha estimada de inicio: 22 de agosto de 2020.

OBJETIVO


 

  • Conocerse y entenderse a sí mismo
  • Construir mejores relaciones
  • Lograr un alto desempeño en la gestión y liderazgo basados en el desarrollo de competencias en comunicación, coaching, construcción de equipos y otros marcos de referencia

CONTENIDO ACÁDEMICO


Módulo 1: VALORACIÓN DE LA ÉTICA PROFESIONAL Y SU RELACIÓN CON OTRAS DISCIPLINAS AYER Y HOY

  • La ética profesional como fuerza moral que mueve nuestras acciones
  • Diferencias prácticas entre ética, moral y filosofía normativa
  • La herencia judeo-cristiana como base de un legado cultural nacional e internacional
  • Jerarquía de valores de la sociedad panameña como resultado del avance de los bienes culturales tecnológicos
  • Ética y postmodernidad
  • Relativismo ético y la renuncia de los valores “fuertes” de la modernidad
  • La diversidad cultural y su impacto en la toma de decisiones éticas en un mundo en transformación o deformación
  • La ética en las organizaciones inteligentes y la responsabilidad de sus integrantes.
  • Asuntos imperecederos e inaplazables en la sociedad actual y la falta de consciencia de esa realidad
  • Cinco razones para la ética profesional en un mundo globalizado y politizado
  • Transparencia y rendición de cuentas, un asunto ético del ejercicio profesional

Módulo 2: FORMACIÓN Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO (TRABAJO EN EQUIPO)

  • Equipo de alto rendimiento
  • Desarrollo de un equipo de alto rendimiento
  • Las siete (7) características que no pueden faltar en un equipo de alto rendimiento
  • Fases por las que debe transcurrir el desarrollo de un equipo de alto rendimiento
  • Las ventajas del trabajar en equipo
  • La naturaleza como ejemplo a seguir
  • Mejorar la condición humana de los integrantes.
  • Inspirar al equipo con el ejemplo.
  • Líder al servicio del equipo.
  • Empoderamiento.
  • Trabajo en equipo para alcanzar metras organizacionales.

Módulo 3: TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA

  • Verbal / No Verbal
  • Observación y Entender la Comunicación No Verbal
  • Inteligencias y Astucia
  • Escuchar Activamente
  • Claves para una Negociación Exitosa
  • Manejo de emociones y adecuado del enojo
  • Respondiendo positivamente a las críticas
  • Actitudes para la solución de problemas
  • Toma de decisiones integradoras
  • Ganar – Ganar
  • Estilos de Comunicación en las organizaciones
  • Técnicas para transmisión efectiva de mensajes

Módulo 4: LA ORIENTACIÓN AL LOGRO COMO DESAFÍO PARA EL ÉXITO

  • Definición y objetivos
  • El recurso humano como elemento primordial para la obtención de resultados
  • Modelo de orientación al logro (persona – acción – resultado)
  • Elementos claves
  • Conoce las metas o resultados a alcanzar (objetivos y planeamiento) (individual, grupo e institucional)
  • Revisión y cumplimiento

Módulo 5: RESILIENCIA Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO

  • Reseña Histórica y concepto de resiliencia
  • Resiliencia y su aplicación en la organización
  • Modelos Aplicados a la Resiliencia (Grotbergh / Henderson y Misltein)
  • Aplicación de la Resiliencia (factores, formas de construirla, aprender del pasado

Módulo 6: MANEJO DE CONFLICTOS EN LOS EQUIPOS DE TRABAJOS

  • Desarrollo de habilidades, actitudes y comportamientos favorables para una cultura de diálogo y paz
  • Diferentes pautas de actuación a seguir ante la presencia de conflictos laborales
  • Prever los conflictos en la organización y evitar su aparición mediante la aplicación de medidas preventivas
  • Identificar los signos externos de un conflicto
  • Diferenciar las principales alternativas de las que dispone la empresa para solucionar los conflictos
  • Interpretar las medidas de presión más comunes en los conflictos laborales y cómo emprender una negociación en este contexto
  • Habilidades de comunicación para la prevención y la gestión del conflicto
  • Entrenamiento en habilidades de prevención y gestión del conflicto
  • Plan de acción para aplicar en el propio equipo de trabajo

Módulo 7: PRESENTACIÓN DE TRABAJO FINAL / EXPOSICIONES ORALES


Inversión
$ 425.00