Solicita información
DESCRIPCIÓNCONTENIDOCOSTOS

Duración:
5 Meses, 160 Horas



Horario:
Nocturnos



Modalidad:
Presencial



Sede:
El Carmen


Fecha Inicio: 19 de Marzo de 2018.
Horarios: Lunes, Miércoles y Viernes / 5:30 p.m. – 9:30 pm.

CARACTERISTICA


El programa de Networking Academy utiliza un modelo de aprendizaje que integra la enseñanza personalizada con un currículo basado en web, que implica un reto para el estudiante con ejercicios prácticos de laboratorios y evaluaciones realizadas por medio de la internet. Los estudiantes están preparados para desempeñar carreras relacionadas con conexión a redes y TI en los sectores públicos y privados.

Este programa de capacitación incluye el currículo de CISCO CCNA, el cual está conformado por 4 módulos, que van desde las tareas más básicas del trabajo en redes (instalación de cableado, mantenimiento, configuración de dispositivos), hasta las tareas más complejas (análisis, prevención y solución de problemas en redes)

Estos módulos proveen al estudiante de las bases necesarias para el trabajo en redes a nivel profesional. Quienes concluyan satisfactoriamente el curso estarán en capacidad de optar por la certificación internacional de CISCO CCNA.

METODOLOGÍA


Teórico/Práctica. En cada módulo el alumno, a través de su participación activa en clase y fuera de ella, desarrolla las competencias y casos que le permiten afianzar el conocimiento adquirido.

CONTENIDO ACÁDEMICO


Módulo 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE NETWORKING

Introduce a los estudiantes del programa de la Academia de Networking de CISCO al campo de Networking. El curso se centra en la terminología y lo protocolos de red, red de área local (LAN), redes de área amplia (WAN), modelos de internetworking de sistemas abiertos (OSI), cableado, herramientas de cableado, routers, programación del router, ethernet, direccionamiento del protocolo de internet (IP) y estándares de red.

Módulo 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DE ROUTERS Y ENRUTAMIENTO

Se concentra en la configuración inicial del router, la administración del software CISCO IOS, la configuración del protocolo de enrutamiento, TCP/IP y las listas de control de acceso (ACL´s).

Módulo 3. PRINICIPIOS BÁSICOS DE CONMUTACIÓN Y ENRUTAMIENTO INTERMEDIO

En este módulo se desarrollan técnicas de direccionamiento IP avanzadas (Mascara de Subred de Longitud Variable (VLMSMI), protocolos de enrutamiento intermedio (RIP v2, OSPF de área única, EIGRP), configuración de interfaz de los switch desde la línea de comandos
, conmutación de Ethernet, LAN virtuales (VLANS), el protocolo spanning tree (STP) y el protocolo de enlace troncal VLAN (VTP).

Módulo 4. TECNOLOGÍA WAN

Este módulo se ocupa de las tecnologías de direccionamiento IP avanzadas (Traducción de Dirección de Red (NAT), traducción de dirección de puerto (PAT) y DHCP), tecnología y terminología WAN, PPP, RDSI, DDR, frame relay, administración de red e introducción a la networking óptica.

Fecha de Inicio: 19 de Marzo de 2018.
Costo por módulo: $ 250.00
Total:$ $ 1,000.00