Solicita información
DESCRIPCIÓNCONTENIDOCOSTOS
  • icono duracion

    Duración:
    32 Horas

  • icono horario

    Horario:
    Vespertino

  • icono modalidad

    Modalidad:
    Presencial

  • icono sede

    Sede:
    Campus UIP

 

Fechas de Inicio

  • 21 de julio de 2018
  • 6 de octubre de 2018
  • 17 de noviembre de 2018
Horario: Sabado de 1:00 pm a 5:00pm

OBJETIVO


Dotar de herramientas eficientes y eficaces para la formulación de estrategias acertadas, que permitan a la empresa asumir y enfrentar cambios significativos en una toma de decisiones estructuradas y analíticas con sostenibilidad y perspectiva global.

CONTENIDO ACÁDEMICO


Módulo 1: La estrategia y sus implicaciones

  • ¿Qué es Estrategia?
  • El Proceso de Reflexión Estratégica
  • Limitaciones para la Reflexión Estratégica
  • El Marco de la Actividad Empresarial
  • Características del Sector y Rol de la Empresa
  • Las decisiones estratégicas
  • Los valores de la empresa

Módulo 2: Analisís y diagnóstico estratégico

  • Elementos de la Planeación
  • La institución como un Sistema
  • Análisis de la cultura organizacional
  • Gestión de Recursos Humanos
  • Barreras en la planeación de las pymes

Módulo 3: Formulación de estrategias

  • Discutir los diferentes Modelos de Planeamiento
  • Estrategias y Objetivos Financieros
  • Estrategias y Objetivos de Mercado-Cliente
  • Estrategias y Objetivos de los procesos
  • Estrategias y Objetivos de los Recursos
  • Elaboración de Indicadores
  • Medios de Verificación.
  • Presupuesto

Módulo 4: Ciberestratégias (internet)

  • El Proceso de planeación de estrategias para el uso de tecnologías de Internet (el Sitio Web, redes sociales, publicación de contenido, mensajería y correo electrónico entre otros)
  • Estructuración de procesos internos que garanticen la obtención de ventajas competitivas.
  • Establecer métricas que permitan medir el logro de estos objetivos estratégico en Internet.

Módulo 5: Responsabilidad social de la planificación estratégica

  • Enfoques de la responsabilidad social: Enfoque de Friedman y Enfoque de Carroll
  • La responsabilidad Social: Planes Generales de la Nación.
  • Objetivos de la Nación y su vinculación con las políticas estratégicas a implementar en el área.
  • Correspondencia de la Planificación Estratégica y su incidencia en el entorno social.
  • Enfoques del comportamiento ético
Fechas de Inicio
  • 21 de julio de 2018
  • 6 de octubre de 2018
  • 17 de noviembre de 2018
Costo total: $250.00