Duración:
2.5 mesesHorario:
Martes y JuevesModalidad:
VirtualSede:
Modalidad Virtual
Fecha estimada de inicio: 28 de julio de 2020.
OBJETIVO
Dotar al participante de herramientas para diseñar y estructurar un plan estratégico de marketing digital que potencie el Inbound Marketing, Outbound Marketing, Agile Sales, Social Selling, Social CRM, Social Customer, Marketing Automation, Growth Hacking, Analytics, que le permitirá elevar sus capacidades en el mundo digital, la mejor manera de interactuar con los clientes y consumidores, generando confianza, engagement, consiguiendo prospectos y aumentando las ventas a través de estrategias, contenidos y diseño digital.
CONTENIDO ACÁDEMICO
Módulo 1: Marketing Digital
- Historia del Marketing
- Marketing Tradicional vs. Marketing Digital
- Estadísticas sobre el mundo digital
- Las generaciones que afectan el mundo publicitario
Módulo 2: Comportamiento e investigación de mercados online
- Comportamiento del consumidor determinado por la tecnología.
- Segmentación, delimitación de mercados meta y posicionamiento.
- Motivación y personalidad del consumidor.
- Percepción y aprendizaje del consumidor.
- Investigación de Mercado online./li>
Módulo 3: Plan de Marketing
- Elementos del Plan de marketing
- Usos y aplicación del Plan de Marketing
- Las variables para desarrollarlo
Módulo 4: Posicionamiento.
- El posicionamiento
- Diferencia entre optimización y publicidad en motores de búsqueda
- Claves a tener en cuenta para realizar acciones de SEO y SEM
Módulo 5: Marketing de Contenido.
- • Marketing de Contenido
- • Planificar contenido vs. desarrollar contenido
- • Lo que las empresas quieren decir vs. lo que los consumidores quieren escuchar
Módulo 6: Social Media.
- Importancia de los medios sociales y su estrategia
- Técnicas y herramientas para escuchar y medir la voz del consumidor.
- Aplicaciones de social media en la estrategia de marketing.
- Comunidades virtuales y estrategia.
Módulo 7: Email Marketing.
- Publicidad por correo electrónico (Email Marketing)
- Variables a tener en cuenta para desarrollar un mailing
- El SPAM y cómo evitarlo
Módulo 8: Publicidad y Analítica Digital
- Elementos y actores principales de la Publicidad Digital
- Estrategias de Publicidad Online. El Briefing
- Campañas de publicidad digital.
- Fundamentos de la analítica web.
- Metodología de la analítica web.
- Evolución de los sistemas de medición
- Objetivo, métricas y KPI´s
- Analítica Web y Social Media
Costo total: $ 1,425.00. (Incluye carné, seguro estudiantil y servicios tecnológicos)