Solicita información
DESCRIPCIÓNCONTENIDOCOSTOS

Duración:
40 Horas

Horario:
Nocturno

Modalidad:
Presencial

Sede:
El Carmen

Fecha de Inicio

  • 3 de mayo de 2018
Horario: Martes y Jueves de 5:30 a 9:30 pm

DESCRIPCIÓN


Vivimos un mundo en constante cambio y las dinámicas de los negocios y los mercados hacen que la necesidad de repensar los pilares de los negocios y sus modelos económicos sea una actividad común para la mayoría de las empresas e incluso, la capacidad de reinventarse se ha convertido en una ventaja competitiva para algunas de ellas.

Las empresas exitosas definen y sostienen sus ventajas competitivas y sus ejecutivos necesitan pensar y actuar estratégicamente inclusive al punto de reinventar su negocio y su organización, por lo que el gerente moderno debe ser capaz de enfrentar el futuro no solo con herramientas de planeación estratégica sino también con herramientas de reinvención organizacional.

CONTENIDO ACÁDEMICO


Módulo 1: Fundamentos de la estrategia

  • ¿Qué se entiende por estrategia?
  • Definición de negocio
  • Reinvención empresarial.
  • Metodología (paso a paso del proceso).
  • Quién, cómo y cuándo en este proceso.
  • Filosofía Organizacional: Ideología central y visión.

Módulo 2: El pensamiento creativo

  • Creatividad: desmitificación, concepto, niveles, importancia y estudio.
  • Bloqueos emocionales, perceptuales y culturales a la creatividad.
  • Barreras organizacionales y resistencia al cambio.
  • Tipos de creatividad: estructurada, no lineal y provocada.
  • Algunos métodos y técnicas para estimular y desarrollar la creatividad.
  • Creatividad, innovación y entrepreneurship.
  • La innovación en la generación de valor.
  • La gerencia creativa e innovadora

Módulo 3: Análisis situacional

  • Análisis del macro y micro entorno.
  • Conocimiento del mercado, el cliente y la competencia. Benchmarking.
  • Inteligencia de mercadeo.
  • Sistemas de Información.
  • Investigación de mercados.
  • Análisis Interno: Procesos, personas, tecnología, cultura
  • Análisis de la Situación económica y variables Macroeconómicas.
  • Impacto en el negocio

Módulo 4: La innovacion como estrategia

  • Innovación empresarial.
  • Herramientas para innovación.
  • Aplicaciones de tecnología Web para innovación empresarial.

Módulo 5: Mapas estratégicos y fundamentos financieros

  • Introducción a procesos y conceptos de BSC.
  • Preparación del proceso.
  • Haciendo el mapa de la estrategia.
  • Identificación de indicadores.
  • Identificación de metas.
  • Relación de causa-efecto entre indicadores.
  • Inventario y priorización de iniciativas.
  • Lógica de la estrategia.
  • Finanzas, presupuestos y estrategia.
  • Herramientas y métodos para evaluación de proyectos.
  • Análisis financiero de los proyectos.
  • Evaluación de proyectos.
  • Seguimiento.
Fecha de Inicio
  • 3 de mayo de 2018
Costo total: $ 550.00 ($ 150.00 primer pago, deducibles del costo total, el resto en 2 letras mensuales de $ 200.00)