El desarrollo del Nuevo Campus constituye el compromiso de largo plazo que la Universidad Interamericana de Panamá tiene con el presente y futuro del país, lo cual representa uno de los proyectos más importantes dentro de la Laureate International Universities en la región.

El 19 de enero de 2015, dan inicio las clases en la primera etapa del Nuevo Campus UIP, ubicado en la Vía Ricardo J. Alfaro, con 38,000 mt2.

Este campus tiene una inversión de 60 millones de dólares, respaldados por la Red Laureate International Universities.

UBICACIÓN

Concepto Arquitectónico

El diseño arquitectónico fue desarrollado por el estudio de arquitectura de Humberto Eliash y Alain Champion, de Chile; expertos en el desarrollo de infraestructura educacional. Cada área se basa en los siguientes 4 conceptos:

Tradición. El concepto arquitectónico  del Nuevo Campus está inspirado en elementos propios de la tradición panameña:

Modernidad y Transparencia. Se contempla el uso de materiales modernos que permiten transparencias, vistas en profundidad y armonía.

Sostenibilidad. Se incluyen consideraciones ambientales centradas en el control de energía eléctrica, a través del uso de iluminación natural y energía solar.

Funcionalidad. El diseño del nuevo campus permite flexibilidad en el uso de espacios abiertos y facilita cambiar el diseño para nuevos requerimientos.