DESCRIPCIÓN


La Universidad Interamericana de Panamá incursiona en la educación a distancia (modalidad virtual) ofreciendo carreras y programas 100% virtuales, permitiéndote estudiar a tu ritmo, en cualquier lugar o momento mediante un computador con conexión a internet.

CARRERAS Y PROGRAMAS


BENEFICIOS Y VALORES AGREGADOS



MAYOR FLEXIBILIDAD PARA ESTUDIAR
Determinas tus horarios y lugar de estudio, estableciendo tu ritmo de aprendizaje.


RECURSOS VIRTUALES ILIMITADOS
Desarrollas destrezas en la aplicación de herramientas digitales, con una variedad de herramientas de interacción para el usuario, el tutor y el participante; y aplicaciones digitales que facilitan el aprendizaje, haciéndolo dinámico y divertido.


ACOMPAÑAMIENTO
Recibes orientación y acompañamiento de los profesores con pronta respuesta a tus dudas, por medio de una plataforma virtual amigable que facilita la comunicación entre compañeros y los profesores.

HERRAMIENTA DIGITAL



PLATAFORMA
La UIP pone a disposición esta plataforma que integra un ambiente sólido de enseñanza y aprendizaje en línea. Blackboard se caracteriza por administrar un conjunto de recursos que permiten desarrollar cursos virtuales, impartir y distribuir contenidos en diversos formatos (texto, sonido, video y animación), realizar evaluaciones en línea, llevar a cabo el seguimiento académico de los alumnos participantes, asignar tareas y desarrollar actividades en ambientes colaborativos que ofrecen múltiples ventajas.

DIRECTORA DE ACADÉMICA


Katherine Márquez

Egresada de nuestra institución, posee Maestría en Educación con especialización en Currículum, Maestría en Turismo y Hotelería, Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo, además de Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticos, Licenciatura en Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas.

Con más de 15 años de experiencia en educación superior tanto a nivel docente como administrativo.

PREGUNTAS FRECUENTES


¿Cómo es la experiencia de estudiar en línea?

La principal ventaja que te ofrece es flexibilidad de horario para que puedas combinar tus estudios con tu vida laboral y demás responsabilidades. Es un reto enriquecedor para el crecimiento personal y requiere dedicación y compromiso. Pero no es una experiencia solitaria: interactuarás con tus compañeros, tendrás contacto uno a uno con tus profesores y recibirás apoyo de nuestro equipo de Universidad Virtual. Pertenecerás a una comunidad.

¿Cuánto tiempo debo dedicarle a mis estudios en línea?

Esto varía de acuerdo a la carga académica de cada período pero desde tu primera matrícula debes saber que para un avance satisfactorio en tu carrera debes disponer de 10 horas semanales para dedicarlas a tus estudios.

¿En qué idioma es la enseñanza?

La enseñanza en los programas virtuales es en español.

¿Cuáles son los requisitos para matricularme?

Puedes consultar todos los requisitos directamente en el departamento de Admisiones, de acuerdo al programa que se encuentre disponible.