Por cuarto año consecutivo, el Ministerio de Relaciones Exteriores lanza el concurso público de ingreso a la Carrera Diplomática y Consular, donde estamos buscando profesionales como tú, para representar a Panamá en el exterior y defender los intereses nacionales.

La convocatoria está dirigida a panameños de diversas profesiones, vinculadas a las prioridades de la agenda nacional e internacional y de interés para la política exterior panameña.

Los interesados en aspirar ser parte del Cuerpo Diplomático panameño, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano panameño por nacimiento, o por naturalización con quince años de residencia en el país después de haberla obtenido, y estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni por delito contra la administración pública
  • Poseer título universitario a nivel de Licenciatura, Postgrado, Maestría o Doctorado en Relaciones Internacionales o Política Internacional.

En razón de las necesidades de la política exterior panameña, se aceptará la participación de profesionales de otras disciplinas, con estudios especializados propios de su área de formación profesional, vinculados a los temas de la agenda internacional que resulten de interés fundamental para la República de Panamá:

–   Derecho Internacional, Derechos Humanos, Paz Internacional.

–   Cooperación y Transparencia Fiscal Internacional

–   Economía Digital, Economía Circular, Economía Internacional.

–   Nuevo Orden Global.

–   Comercio Internacional, Logística, Transporte Marítimo, Competitividad, Conectividad.

–   Ingeniería y Tecnología de la Información.

–   Innovación, Investigación Científica.

–   Cambio climático, Medio Ambiente, Biodiversidad y Energía.

–   Equidad de Género.

–   Seguridad Ciudadana, Migración Internacional.

–   Ecosistemas Marinos, Océanos.

Los postulantes deben aplicar a través de la página web www.mire.gob.pa/carrera, durante el periodo de inscripción que comprende del 20 de agosto al 12 de septiembre de 2018.