Resolución: CTF-47-2013, del 23 de agosto de 2013

Sede:
El Carmen

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Gerencia de Sistemas con énfasis en Seguridad informática será un profesional experto y líder en su campo, dinámico y competitivo preparado para responder al panorama cambiante de la tecnología de información. El egresado será un profesional de alto nivel quien, además de estar preparado para ejercer labores de diseño, implantación y evaluación de sistemas de cómputo, estará también capacitado para desarrollar e innovar tecnología de punta así como para integrarse a proyectos de carácter multidisciplinario. Así mismo, el egresado podrá ejercer labores docentes tanto a nivel de licenciatura como de maestría contando con los conocimientos necesarios para continuar con estudios a nivel doctorado.

El egresado de este Programa desarrollará competencias para identificar y entender las necesidades de la organización, en cuanto a tecnologías derivadas de la Informática y las Telecomunicaciones, a fin de afrontar exitosamente los desafíos que impone la nueva economía globalizada. A partir de ellas, podrá concebir, planificar, liderar y gestionar exitosamente proyectos en los cuales se requiera de soluciones computacionales y de Tecnologías de Información y Comunicaciones, integrando su resultado a los procesos estratégicos y generadores de las organizaciones.

Requisitos de ingreso (nacional o extranjero)

Los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Original y copia autenticada de título y créditos de Licenciatura reconocido por la Universidad de Panamá (apostillados para extranjeros).
  • Créditos Originales de Licenciatura(Los créditos obtenidos en el extranjero deberán presentarse apostillado)
  • 5Certificado de Buena Salud, de Salud Física y Mental.
  • 2 Fotos tamaño carnet
  • Cédula o Pasaporte vigente
  • Hoja de vida actualizada.