Resolución: CTF-17-2017 del 17 de agosto del 2017

Sede:
Sede IPI

Sede

La sede de la carrera es en su Mayoría en el International Psychotherapy Institute(IPI) y la Sede de Campus uip

Descripción

Universidad Interamericana de Panamá, a través del Decanato de Posgrados y el Instituto Internacional de Psicoterapia mediante un convenio, proponen la Maestría en Psicoterapia de las Relaciones Objetales, la cual está dirigida a psicólogos que deseen desarrollar conocimientos y habilidades teórico-prácticas para ofrecer a sus pacientes un tratamiento clínico de vanguardia y enriquecer la comprensión de su tan complejo objeto de estudio: la mente humana, sus relaciones, sus mecanismos psicopatológicos y los de adaptación.

La Maestría en Psicoterapia de las Relaciones Objetales es un programa profesional, que tiene como meta formar expertos de alto nivel de profesionalismo y ética en las áreas de evaluación y tratamiento, integrando las últimas teorías y práctica profesional. Para alcanzar dicha meta se requiere una participación activa, constante y comprometida, además de un espacio de estudio personal, de tratamiento de pacientes y de supervisión de casos.

Requisitos de ingreso (nacional o extranjero)

Los aspirantes al programa de Maestría en Psicoterapia de las Relaciones Objétales de la Universidad Interamericana de Panamá deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Diploma y créditos en original y copia del título de Licenciatura en Psicología reconocido por la Universidad de Panamá. En caso de extranjeros, los títulos y créditos deberán estar apostillados y homologados(en caso de que los estudios se hayan realizado en otro idioma diferente al español se requiere una Traducción autorizada).
  • Certificado de Idoneidad Profesional.
  • Conocimientos básicos de Informática.
  • Completar el formulario de Inscripción
  • Dos fotografías recientes, en colores, tamaño carnét.
  • Presentar certificación de salud física y mental.
  • Hoja de vida actualizada.
  • Fotocopia de la cédula de identidad personal o pasaporte si es extranjero.
  • Certificación de conocimientos en el idioma inglés.
  • Un esbozo de Anteproyecto de Intervención o de Práctica profesional
  • Entrevista