CONTACTO ADMISIONES 2018

Resolución: CTF-131-2012, del 12 de noviembre de 2012

CUALIDADES DE LA UIPPERFIL DEL EGRESADOREQUISITOS DE INGRESO

CUALIDADES DE LA UIP

• Metodología de enseñanza vivencial a lo largo de la carrera.
  • Planes de estudio actualizados.
  • Instalaciones y software de última generación para prácticas simuladas.
  • Más de 25 años de trayectoria haciendo Universidad.

PERFIL DEL EGRESADO

• Definirá los conceptos, teorías, leyes, principios, técnicas de alto nivel de la administración.
  • Distinguirá los aspectos relacionados con el transporte de mercancía desde distintos puntos de vista: técnico, comercial, jurídico, económico y político.
  • Comprenderá los cambios que ocurren en el sistema de transporte, logística, cadena de suministro, agentes de carga y centros de distribución en el ámbito nacional e internacional.
  • Creará un modelo técnico sobre operación organizacional y calidad total que asegure una gestión eficiente y eficaz en las empresas que dirija.
  • Planificará y gestionará la logística y actividades multimodales, las transacciones comerciales y económicas, considerando las herramientas tecnológicas.
  • Manejará las herramientas tecnológicas actualizadas en el área de la gerencia de empresas y trámites aduaneros, ligados a mejorar los servicios de entrega y despacho de las mercancías.
  • Será consciente del papel que desempeñan las instituciones aduaneras frente al comercio internacional y los procesos de recepción y despacho de las mercancías, los procesos de cambio y las tendencias del comercio internacional.
  • Liderará con responsabilidad social y buena actitud la transformación empresarial.

REQUISITOS DE INGRESO (NACIONAL O EXTRANJERO)

Los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Original y copia autenticada de Diploma de Título de Licenciatura(Los títulos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Créditos Originales de Licenciatura y copia autenticada(Los créditos obtenidos en el extranjero deberán presentarse apostillado)
  • Certificado de Buena Salud
  • 2 Fotos tamaño carnet
  • Cédula o Pasaporte vigente y fotocopia
  • Hoja de vida actualizada.
  • Traducción autorizada al español de títulos y créditos.
  • Formulario de admisión.

PLAN DE ESTUDIO

I y II TRIMESTREIII y IV TRIMESTREV TRIMESTRE
I TRIMESTRE
Análisis del Entorno33