CONTACTO ADMISIONES 2018

Resolución: CTF-132-2012, del 12 de noviembre de 2012

CUALIDADES DE LA UIPPERFIL DEL EGRESADOREQUISITOS DE INGRESO

CUALIDADES DE LA UIP

• Metodología de enseñanza vivencial a lo largo de la carrera.
  • Planes de estudio actualizados.
  • Instalaciones y software de última generación para prácticas simuladas.
  • Más de 25 años de trayectoria haciendo Universidad.

PERFIL DEL EGRESADO

• Distinguirá los aspectos relacionados con el transporte de mercancía desde distintos puntos de vista: técnico, comercial, jurídico, económico y político.
  • Estimará un control de las importaciones y de exportaciones, considerando las barreras legales.
  • Identificará los cambios y las evoluciones que experimentan las actividades del comercio internacional, y la forma de aprovechar las oportunidades.
  • Administrará de manera funcional y operativa las actividades recurrentes y estratégicas, así como las formas legales y el proceso para establecer formalmente una empresa de comercio internacional.
  • Planificará y gestionará las transacciones comerciales y económicas considerando las herramientas tecnológicas utilizadas en el comercio internacional.
  • Establecerá estrategias administrativas que tenga en cuenta las diferentes dimensiones de las organizaciones y su relación con el medio.
  • Diseñará planes estratégicos, integrales e innovadores.
  • Será consciente del papel que desempeñan las instituciones aduaneras frente al comercio internacional y los procesos de recepción y despacho de las mercancías, los procesos de cambio y las tendencias del comercio internacional.
  • Será agente innovador y emprendedor, capaz de generar los cambios que requiere su propio desarrollo y el entorno circundante.
  • Colaborará en la solución de problemas que impliquen la participación multidisciplinaria.

REQUISITOS DE INGRESO (NACIONAL O EXTRANJERO)

Los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Original y copia autenticada de Diploma de Título de Licenciatura(Los títulos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Créditos Originales de Licenciatura y copia autenticada (Los créditos obtenidos en el extranjero deberán presentarse apostillado)
  • Certificado de Buena Salud, de Salud Física y Mental.
  • 2 Fotos tamaño carnet
  • Cédula o Pasaporte vigente y fotocopia.
  • Formulario de admisión.
  • Hoja de vida actualizada.
  • Presentar un esbozo del anteproyecto de intención o de práctica profesional.
  • Traducción autorizada al español de títulos y créditos.
  • Entrevista con el Director de Postgrados.

PLAN DE ESTUDIO

I y II TRIMESTREIII y IV TRIMESTREV TRIMESTRE