Resolución: CTF-49-2013, del 23 de agosto de 2013

Sede:
El Carmen

Perfil del egresado

• Distinguirá los aspectos y elementos relacionados con el mercadeo desde distintos puntos de vista: técnicos, comercial, jurídico, económico y político.
  • Logrará una visión holística que le permitirá pensar en términos estratégicos, siendo capaz de manejar temas de negocios complejos, facultándolo para diseñar, desarrollar o monitorear planes estratégicos integrales e innovadores.
  • Distinguirá las diversas formas de administración de mercados y canales de comercialización para la toma de decisiones, valoración y comprensión de la conducta del consumidor y estrategia de los mercados locales e internacionales.
  • Identificará las conductas del consumidor de acuerdo a estudios de mercado.
  • Analizará los mercados y productos haciendo uso de herramientas y técnicas que le permitan tener una mejor comprensión del mercado objetivo.
  • Manejará situaciones novedosas y complicadas tanto económicas como ambientales relacionadas con el mercadeo.
  • Desarrollará estrategias acorde a las realidades de las condiciones de mercado, haciendo uso de los métodos tradicionales de posicionamiento y también de las nuevas herramientas que nos facilitan la tecnología y la Web 2.0.
  • Utilizará de manera efectiva herramientas de investigación como la encuesta, la entrevista, los focus groups y la observación entre otros.
  • Preparará un Plan de Mercadeo para un producto o servicio, con el objetivo de hacer estudios y proyecciones de ventas.
  • Establecerá estrategias administrativas que tenga en cuenta las diferentes dimensiones de las organizaciones y su relación con el medio.
  • Desarrollará la habilidad y la capacidad analítica, particularmente con lo relacionado a la importancia, la razón de ser y la necesidad de las organizaciones de gestionar el conocimiento y la innovación desde una perspectiva estratégica, de conformidad con los avances tecnológicos de la época.
  • Será agente innovador y emprendedor capaz de generar los cambios que requiere su propio desarrollo y el entorno circundante.
  • Será un profesional del campo de la administración de negocios; ético en sus acciones; proactivo; saludable mentalmente; sensible a las necesidades de su comunidad; promotor permanente de la calidad de vida de las personas, grupos o instituciones con las que se relacione cotidianamente y capaz de reconocer y reflexionar sobre el alcance de sus acciones como profesional y persona y por lo tanto asumir la responsabilidad de las mismas y mantenerse actualizado.

Requisitos de ingreso (nacional o extranjero)

Los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Copia de Diploma de Título de Licenciatura(Los títulos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Créditos Originales de Licenciatura(Los créditos obtenidos en el extranjero deberán presentarse apostillado)
  • Certificado de Buena Salud, de Salud Física y Mental.
  • 2 Fotos tamaño carnet
  • Cédula o Pasaporte vigente