CONTACTO ADMISIONES 2018

Resolución: CTF-49-2013, del 23 de agosto de 2013

CUALIDADES DE LA UIPPERFIL DEL EGRESADOREQUISITOS DE INGRESO

CUALIDADES DE LA UIP


  • Metodología de enseñanza vivencial a lo largo de la carrera.
  • Planes de estudio actualizados.
  • Instalaciones y software de última generación para prácticas simuladas.
  • Más de 25 años de trayectoria haciendo Universidad.

PERFIL DEL EGRESADO


    En el conocer:

  • Distinguirá los aspectos y elementos relacionados con el mercadeo desde distintos puntos de vista: técnicos, comercial, jurídico, económico y político.
  • Logrará una visión holística que le permitirá pensar en términos estratégicos, siendo capaz de manejar temas de negocios complejos, facultándolo para diseñar, desarrollar o monitorear planes estratégicos integrales e innovadores.
  • Distinguirá las diversas formas de administración de mercados y canales de comercialización para la toma de decisiones, valoración y comprensión de la conducta del consumidor y estrategia de los mercados locales e internacionales.
  • Identificará las conductas del consumidor de acuerdo a estudios de mercado.
  • Analizará los mercados y productos haciendo uso de herramientas y técnicas que le permitan tener una mejor comprensión del mercado objetivo.
  • En el hacer:

  • Manejará situaciones novedosas y complicadas tanto económicas como ambientales relacionadas con el mercadeo.
  • Desarrollará estrategias acorde a las realidades de las condiciones de mercado, haciendo uso de los métodos tradicionales de posicionamiento y también de las nuevas herramientas que nos facilitan la tecnología y la Web 2.0.
  • Utilizará de manera efectiva herramientas de investigación como la encuesta, la entrevista, los focus groups y la observación entre otros.
  • Preparará un Plan de Mercadeo para un producto o servicio, con el objetivo de hacer estudios y proyecciones de ventas.
  • Establecerá estrategias administrativas que tenga en cuenta las diferentes dimensiones de las organizaciones y su relación con el medio.
  • Desarrollará la habilidad y la capacidad analítica, particularmente con lo relacionado a la importancia, la razón de ser y la necesidad de las organizaciones de gestionar el conocimiento y la innovación desde una perspectiva estratégica, de conformidad con los avances tecnológicos de la época.
  • En el ser:

  • Será agente innovador y emprendedor capaz de generar los cambios que requiere su propio desarrollo y el entorno circundante.
  • Será un profesional del campo de la administración de negocios; ético en sus acciones; proactivo; saludable mentalmente; sensible a las necesidades de su comunidad; promotor permanente de la calidad de vida de las personas, grupos o instituciones con las que se relacione cotidianamente y capaz de reconocer y reflexionar sobre el alcance de sus acciones como profesional y persona y por lo tanto asumir la responsabilidad de las mismas y mantenerse actualizado.

REQUISITOS DE INGRESO (NACIONAL O EXTRANJERO)


Los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Original y copia autenticada de Diploma de Título de Licenciatura(Los títulos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Créditos Originales de Licenciatura y copia autenticada(Los créditos obtenidos en el extranjero deberán presentarse apostillado)
  • Certificado de Buena Salud, de Salud Física y Mental.
  • 2 Fotos tamaño carnet
  • Cédula o Pasaporte vigente y fotocopia.
  • Formulario de admisión
  • Hoja de vida actualizada.
  • Traducción autorizada al español de títulos y créditos.
  • Poseer como mínimo un indice de 1.50.


PLAN DE ESTUDIO

I y II TRIMESTREIII y IV TRIMESTREV TRIMESTRE
I TRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Ingeniería Financiera43
Análisis del Entorno43
II TRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Teoría y Comportamiento Organizacional43
Dirección de la Producción43
Estructura Informática de la Empresa43
III TRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Gerencia de Mercadeo43
Economía Empresarial Aplicada43
Gestión Financiera I43
IV TRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Mercadeo Global43
Gestión Financiera II43
Dirección Estratégica43
V TRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Conducta del Consumidor43
Investigación y Desarrollo43
Comercialización Estratégica43


SEDES DONDE SE IMPARTE