CONTACTO ADMISIONES 2018

Resolución: CTF-48-2013, del 23 de agosto de 2013

CUALIDADES DE LA UIPPERFIL DEL EGRESADOREQUISITOS DE INGRESO

CUALIDADES DE LA UIP

• Metodología de enseñanza vivencial a lo largo de la carrera.
  • Planes de estudio actualizados.
  • Instalaciones y software de última generación para prácticas simuladas.
  • Más de 25 años de trayectoria haciendo Universidad.

En el conocer:

• Distinguirá los aspectos y elementos relacionados con las finanzas desde distintos puntos de vista: técnicos, comercial, jurídico, económico y político.
  • Logrará una visión holística que le permitirá pensar en términos estratégicos, siendo capaz de manejar temas de negocios complejos, facultándolo para diseñar, desarrollar o monitorear planes estratégicos integrales e innovadores.
  • Analizará estados financieros considerando las aplicaciones específicas de la matemática financiera.
  • Realizará evaluaciones financieras de proyectos
  • Describirá las principales teorías que rigen el funcionamiento de los mercados bursátiles, incluyendo aspectos vinculados con el mundo de la inversión y la simulación financiera.
  • Identificará las herramientas de análisis y metodologías de trabajo, cónsonas con las cambiantes exigencias de los mercados financieros y el entorno empresarial, a nivel local e internacional.
  • En el hacer:

• Manejará situaciones novedosas y complicadas tanto económicas como ambientales relacionadas con las finanzas.Describirá las principales teorías que rigen el funcionamiento de los mercados bursátiles, incluyendo aspectos vinculados con el mundo de la inversión y la simulación financiera.
  • Desarrollará estrategias acorde a las realidades de las condiciones de mercado haciendo uso de los métodos tradicionales de posicionamiento y también de las nuevas herramientas que nos facilitan la tecnología y la Web 2.0.
  • Aplicará las técnicas, sistemas y procesos de carácter financiero para el crecimiento y desarrollo armónico de empresas.
  • Evaluará proyectos de inversión con criterios objetivos, mediante la adecuada interpretación de los instrumentos aportados por la matemática e ingeniería financiera.
  • Establecerá estrategias administrativas que tenga en cuenta las diferentes dimensiones de las organizaciones y su relación con el medio.
  • En el ser:

• Será agente innovador y emprendedor capaz de generar los cambios que requiere su propio desarrollo y el entorno circundante.
  • Será un profesional del campo de la administración de negocios; ético en sus acciones; proactivo; saludable mentalmente; sensible a las necesidades de su comunidad; promotor permanente de la calidad de vida de las personas, grupos o instituciones con las que se relacione cotidianamente y capaz de reconocer y reflexionar sobre el alcance de sus acciones como profesional y persona y por lo tanto asumir la responsabilidad de las mismas y mantenerse actualizado.
  • Colaborará en la solución de problemas que impliquen la participación de otros profesionales.
  • Será un individuo con un alto sentido ético, moral y honesto.

REQUISITOS DE INGRESO (NACIONAL O EXTRANJERO)

Los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Original y copia autenticada de Diploma de Título de Licenciatura(Los títulos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Créditos Originales de Licenciatura y copia autenticada(Los créditos obtenidos en el extranjero deberán presentarse apostillado.)
  • Certificado de Buena Salud, de Salud Física y Mental.
  • 2 Fotos tamaño carnet.
  • Hoja de vida actualizada.
  • Cédula o Pasaporte vigente y fotocopia.
  • Formulario de admisión.
  • Traducción autorizada al español de títulos y créditos.

PLAN DE ESTUDIO

I y II TRIMESTREIII y IV TRIMESTREV TRIMESTRE