Resolución: CTF-36-2014, del 28 de abril de 2014

Modalidad:

Sede:
El Carmen

• Identificará las principales formulaciones teóricas acerca de la educación.
  • Interpretará las teorías, enfoques y modelos de planeamiento educativo.
  • Definirá las teorías, enfoques y modelos de administración educativa.
  • Reflexionará acerca de los diferentes enfoques de administración educativa, sus métodos y la técnica para atender especialmente a la búsqueda de la calidad del sistema.
  • Evaluará los fundamentos de la comunicación y las teorías de relaciones humanas como elemento clave para la dirección del proceso educativo.
  • Establecerá las diferencias entre las teorías que explican y justifican la relación entre la educación y la sociedad, y especialmente entre la escuela y la comunidad.
  • Evaluará la realidad educativa del país en el contexto de la región.
  • Interpretará las principales teorías, enfoques y modelos de la administración educativa.
  • Dominará los modelos, enfoques y metodologías de supervisión del currículum.
  • Conocerá la fundamentación de recursos humanos, financieros, materiales y físicos de la educación
  • Definirá las bases legales que rigen el sistema educativo en sus diferentes aspectos y niveles.
  • Evaluará los fundamentos teóricos y aplicaciones de las relaciones humanas y la comunicación en la institución escolar.
  • Realizará investigaciones que le permitan obtener el conocimiento científico de la calidad educativa.
  • Diseñará modelos, estrategias y proyectos para la transformación de la realidad educativa.
  • Coordinará organizaciones y proyectos educativos.
  • Promoverá el cambio y la innovación en educación.
  • Dirigirá instituciones educativas bajo conceptos de eficiencia y eficacia.
  • Planificará buenas relaciones humanas y comunicación efectiva en la organización educativa
  • Planificará procesos didácticos desde diferentes perspectivas y para distintos niveles.
  • Aplicará innovaciones de uso y producción de recursos a partir de la realidad.
  • Implementará diversas estrategias y procesos de evaluación de aprendizaje con base en criterios determinados.
  • Valorará la importancia de la educación como medio para el desarrollo integral del país.
  • Actuará como agente de cambio en las instituciones educativas.
  • Actuará con sentido crítico, intuitivo y creador frente a los complejos problemas de la educación.
  • Mantendrá buenas relaciones interpersonales y de comunicación.

Requisitos de ingreso (nacional o extranjero)

Los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Copia de Diploma de Título de Licenciatura(Los títulos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Créditos Originales de Licenciatura(Los créditos obtenidos en el extranjero deberán presentarse apostillado)
  • Certificado de Buena Salud
  • 2 Fotos tamaño carnet