CONTACTO ADMISIONES 2018

Resolución: CTDA-019-2018, del 13 de abril de 2018

CUALIDADES DE LA UIPPERFIL DE DOCENTESMETODOLOGÍA DE ENSEÑANZA ACTIVAPERFIL DEL EGRESADOREQUISITOS DE INGRESO

CUALIDADES DE LA UIP


  • Metodología de enseñanza vivencial a lo largo de la carrera.
  • Planes de estudio actualizados.
  • Instalaciones y software de última generación para prácticas simuladas.
  • Más de 25 años de trayectoria haciendo Universidad.

PERFIL DE DOCENTES


Nuestros Docentes, especialistas en sus áreas, cuentan con características claves para poder desarrollar a nuestros estudiantes como:

  • Experiencia en Dirección y Coordinación de proyectos Ministerio de Educación (MEDUCA)
  • Más de 25 años de experiencia docente a nivel superior
  • Pares evaluadores y acreditadores de instituciones educativas
  • Consultores internacionales en proyectos de educación

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA ACTIVA


Todos los profesionales de Maestría deben realizar alguno de estos proyectos:

  • Organización de foros y conversatorios sobre la realidad educativa a nivel superior
  • Proyectos de elaboración de diseños curriculares para el nivel superior
  • Prácticas con aplicaciones de tecnología informática para la educación
  • Entrenamiento en métodos de investigación científica para proyectos educativos

PERFIL DEL EGRESADO


    En el saber:

  • Identificará las principales formulaciones teóricas acerca de la educación.
  • Interpretará las teorías, enfoques y modelos de planeamiento educativo.
  • Definirá las teorías, enfoques y modelos de administración educativa.
  • Reflexionará acerca de los diferentes enfoques de administración educativa, sus métodos y la técnica para atender especialmente a la búsqueda de la calidad del sistema.
  • Evaluará los fundamentos de la comunicación y las teorías de relaciones humanas como elemento clave para la dirección del proceso educativo.
  • Establecerá las diferencias entre las teorías que explican y justifican la relación entre la educación y la sociedad, y especialmente entre la escuela y la comunidad.
  • Evaluará la realidad educativa del país en el contexto de la región.
  • Interpretará las principales teorías, enfoques y modelos de la administración educativa.
  • Dominará los modelos, enfoques y metodologías de supervisión del currículum.
  • Conocerá la fundamentación de recursos humanos, financieros, materiales y físicos de la educación
  • Definirá las bases legales que rigen el sistema educativo en sus diferentes aspectos y niveles.
  • Evaluará los fundamentos teóricos y aplicaciones de las relaciones humanas y la comunicación en la institución escolar.
  • En el hacer:

  • Realizará investigaciones que le permitan obtener el conocimiento científico de la calidad educativa.
  • Diseñará modelos, estrategias y proyectos para la transformación de la realidad educativa.
  • Coordinará organizaciones y proyectos educativos.
  • Promoverá el cambio y la innovación en educación.
  • Dirigirá instituciones educativas bajo conceptos de eficiencia y eficacia.
  • Planificará buenas relaciones humanas y comunicación efectiva en la organización educativa
  • Planificará procesos didácticos desde diferentes perspectivas y para distintos niveles.
  • Aplicará innovaciones de uso y producción de recursos a partir de la realidad.
  • Implementará diversas estrategias y procesos de evaluación de aprendizaje con base en criterios determinados.
  • En el ser:

  • Valorará la importancia de la educación como medio para el desarrollo integral del país.
  • Actuará como agente de cambio en las instituciones educativas.
  • Actuará con sentido crítico, intuitivo y creador frente a los complejos problemas de la educación.
  • Mantendrá buenas relaciones interpersonales y de comunicación.

REQUISITOS DE INGRESO (NACIONAL O EXTRANJERO)


Los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Copia de Diploma de Título de Licenciatura(Los títulos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Créditos Originales de Licenciatura(Los créditos obtenidos en el extranjero deberán presentarse apostillado)
  • Certificado de Buena Salud
  • 2 Fotos tamaño carnet
  • Cédula o Pasaporte vigente
  • Formulario de admisión


PLAN DE ESTUDIO

I y II TRIMESTREIII y IV TRIMESTREV y VI TRIMESTRE
I TRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Currículum43
Metodología de la Investigación43
Teorías de la Educación33
II TRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Administración y Supervisión de la Educación33
Educación de Panamá33
Planeación y Política Económica Educativa43
III TRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Contabilidad Educativa43
Fundamentos de la Educaión Universitaria33
La Comunidad e Instituciones Escolares33
IV TRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Informática Educativa32
La Calidad Total en la Dirección Superior22
Teorías de la Educación Superior22
V TRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Currículo de la Educación Universitaria22
Didáctica Superior I22
Evaluación Educativa22
VI TRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Didáctica  Superior II22
Medios y Recursos Didácticos32
Seminario de Grado22


SEDES DONDE SE IMPARTE