CONTACTO ADMISIONES 2019

Resolución: CTF-228-2011, del 27 de diciembre de 2011

¿POR QUÉ ELEGIR UIP?PERFIL DE DOCENTESMETODOLOGÍA DE ENSEÑANZA ACTIVAPERFIL DEL EGRESADOREQUISITOS DE INGRESO

¿POR QUÉ ELEGIR UIP?


  • Metodología de enseñanza vivencial a lo largo de la carrera.
  • Planes de estudio actualizados.
  • Instalaciones y software de última generación para prácticas simuladas.
  • Más de 25 años de trayectoria haciendo Universidad.

PERFIL DE DOCENTES


Nuestros Docentes, especialistas en sus áreas, cuentan con características claves para poder desarrollar a nuestros estudiantes como:

  • Experiencia en Dirección y Coordinación de proyectos Ministerio de Educación (MEDUCA)
  • Más de 25 años de experiencia docente a nivel superior
  • Pares evaluadores y acreditadores de instituciones educativas
  • Consultores internacionales en proyectos de educación

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA ACTIVA


Todos los profesionales de Maestría deben realizar alguno de estos proyectos:

  • Organización de foros y conversatorios sobre la realidad educativa a nivel superior
  • Proyectos de elaboración de diseños curriculares para el nivel superior
  • Prácticas con aplicaciones de tecnología informática para la educación
  • Entrenamiento en métodos de investigación científica para proyectos educativos

PERFIL DEL EGRESADO


    En el saber:

  • Adquirir una visión amplia acerca de los aspectos que inciden en el bajo rendimiento académico, y ofrecer alternativas de soluciones.
  • Adquirir conocimientos y habilidades básicas para desempeñar en el futuro eficazmente tareas de diseño, puesta en práctica y evaluación de programas académicos, así como integrar en la propia conducta profesional las actitudes esenciales del docente.
  • Comprender las principales características de las estructuras cognitivas funcionales implicadas en los procesos de codificación, organización y recuperación de información.
  • En el hacer:

  • Fomentar el desarrollo del individuo con énfasis en la capacidad crítica, reflexiva y creadora para tomar decisiones con una clara concepción filosófica y científica del mundo y de la sociedad con elevado sentido de solidaridad humana.
  • Utilizar las técnicas y procesos de evaluación que permitan verificar el logro de los aprendizajes.
  • Aplicar estrategias constructivistas generales en el ámbito educativo, que ayudan al alumno a elaborar y organizar los contenidos para que resulte más fácil el aprendizaje, controlar la actividad mental para dirigir el aprendizaje y procurar que éste se produzca en las mejores condiciones posibles.
  • En el ser:

  • Preparar un equipo de especialistas que se aboquen al estudio del sistema educativo panameño.
  • Valorar la formación, capacitación y perfeccionamiento de la persona como recurso humano, con la perspectiva de la educación permanente para participar eficazmente en el desarrollo social, económico, político y cultural del país.
  • Reflexionar sobre su papel como docente en el compromiso para formar jóvenes más independientes, cognoscitivamente hablando y tomar decisiones relacionadas con la elaboración y análisis de estrategias para estimular el pensamiento crítico y creativo en sus alumnos.

REQUISITOS DE INGRESO (NACIONAL O EXTRANJERO)


Los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Original y copia de Diploma de Título de Licenciatura reconocido por la Universidad de Panamá(Los títulos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Créditos Originales y copia de Licenciatura (Los créditos obtenidos en el extranjero deberán presentarse apostillado)
  • Certificado de Buena Salud, de Salud Física y Mental.
  • 2 Fotos tamaño carnet
  • Cédula o Pasaporte vigente y fotocopia.
  • Hoja de Vida actualizada.
  • Formulario de admisión
  • Traducción autorizada al español de títulos y créditos.


PLAN DE ESTUDIO

I y II TRIMESTREIII TRIMESTRE
I TRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Fundamentos Sociológicos de la Educación33
Aprendizaje33
Diseño Curricular en el Nivel Superior43
II TRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Evaluación de los Aprendizajes en el Nivel Superior33
Didáctica en el Nivel Superior33
Informática Educativa43
III TRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Metodologíe de la Investigación43
Desempeño Docente53

Evaluación y Acreditación Universitaria

33


SEDES DONDE SE IMPARTE