Resolución: CTF-77-2015, del 12 de noviembre de 2015

Sede:
Campus UIP

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Licenciatura Internacional en Artes Culinarias contará con los conocimientos para desempeñarse como líder de Cocina en Hoteles, Restaurantes, Empresas de Banquetes a nivel Nacional e Internacional, elaborando ofertas gastronómicas tradicionales, así como innovadoras o de su propia autoría. El egresado de la Licenciatura Internacional en Artes Culinarias podrá liderizar áreas de especialidad de cocina, tales como: cocina caliente, cocina fría , panadería y pastelería, así como los departamentos que ejecutan subprocesos tales como compras, inventarios, aprovisionamiento, conservación y manipulación de insumos, presentación de menús, cartas y elaboraciones culinarias.

VENTAJAS COMPETITIVAS

• Internacionalidad gracias a la Red Laureate
  • Posibilidad de Doble Titulación (Dos Títulos) por Kendall College, al continuar los estudios en Kendall en los Estados Unidos.
  • Plan de Estudios con asignaturas pertenecientes al KENDALL COLLEGE USA.
  • Estudiantes de Kendall College son frecuentes ganadores de competencias culinarias.
  • La Guía de Restaurantes Michelin de Chicago puso en el 1º lugar en el ranking a Kendall College en Estados Unidos, ya que posee el mejor programa para la preparación de los estudiantes en Artes Culinarias.
  • Más del 40% de la Formación es Práctica . Estancias Prácticas Internas y Externas (2 cuatrimestres). Tanto en Panamá como el Extranjero.
  • Puedes realizar el programa 2Q+1 Study Abroad Program for UIP students en Kendall College en Chicago.
  • Programa con una formación apegada a las últimas tendencias de la Industria Gastronómica Mundial.
  • Excelentes Instalaciones y Laboratorios.
  • Chef Ejecutivo con amplia experiencia en la industria a nivel mundial.
  • Formación en Manejo de Imagen personal (Uniformes).
  • Excelentes perspectivas laborales al contar con experiencia práctica al término de tu carrera.

REQUISITOS DE INGRESO(NACIONAL O EXTRANJERO)

Para ser admitido se requiere la siguiente documentación:

• Formulario de Admisión con todos los datos completos.
  • Original y copia fotostática del diploma de Bachiller(Los títulos obtenidos en el extranjero deberán venir apostillado).
  • Original y copia de los créditos de los estudios secundarios (I a VI año) y universitarios realizados (si corresponde). (Los créditos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Una copia de la cédula de identidad personal (certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en el caso de ser extranjero)
  • Certificado de buena salud