Resolución: CTF-77-2015, del 12 de noviembre de 2015

Sede:
Campus UIP

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Licenciatura Internacional en Administración de Empresas Hoteleras, podrá desempeñarse en hoteles, tanto Nacionales como Internacionales, en áreas administrativas: a nivel de Gerencia General, Gerente de División de Habitaciones, Gerente de Alimentos y Bebidas, Contraloría, Dirección de Áreas y Jefaturas departamentales, así como en áreas operativas a nivel de Dirección y Ejecución de Operaciones propias de los hoteles, como lo son reservaciones, y alimentos y bebidas. De igual forma el egresado de la Licenciatura Internacional en Administración de Empresas Hoteleras podrá elaborar propuestas de desarrollo hotelero para inversionistas o a nivel personal. Este profesional contará con dominio del idioma inglés, y del programa Opera que le permitirán ser altamente competitivos en el campo laboral.

VENTAJAS COMPETITIVAS

• Internacionalidad gracias a la Red Laureate
  • Plan de Estudios con asignaturas pertenecientes al KENDALL COLLEGE USA.
  • KENDALL COLLEGE una de las 25 mejores Escuelas de Hospitalidad en el mundo.
  • Más del 40% de la Formación es Práctica. Prácticas Internas y Externas (2 cuatrimestre). Tanto en Panamá como el Extranjero.
  • Plan de estudios alineado a los estándares del Kendall College, con materias supervisadas directamente por Kendall tales como: Hospitality Marketing, Human Resource Management, Revenue Management, Food & Beverage Management y The Business and Technology of Sustainability.
  • Puedes realizar el programa 2Q+1 Study Abroad Program for UIP students en Kendall College en Chicago.
  • Podrás obtener el “Kendall Hospitality Management Certificate”, una vez apruebes el examen externo aplicado por Kendall College.
  • Excelentes Instalaciones y Laboratorios.
  • Docentes con experiencia práctica e internacional.
  • Formación Bilingüe.
  • Formación en Manejo de Imagen personal (Uniformes).
  • Dos periodos de estancias practicas tanto en Panamá como en el extranjero, contamos con convenios con las empresas líderes en la industria.
  • Excelentes perspectivas laborales al contar con experiencia práctica al término de tu carrera.

REQUISITOS DE INGRESO(NACIONAL O EXTRANJERO)

Para ser admitido se requiere la siguiente documentación:

• Formulario de Admisión con todos los datos completos.
  • Original y copia fotostática del diploma de Bachiller(Los títulos obtenidos en el extranjero deberán venir apostillado).
  • Original y copia de los créditos de los estudios secundarios (I a VI año) y universitarios realizados (si corresponde). (Los créditos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Una copia de la cédula de identidad personal (certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en el caso de ser extranjero)
  • Certificado de buena salud