CONTACTO ADMISIONES 2019

Resolución: CTDA-35-2018, del 03 de abril de 2018

ENFOQUE DE LA CARRERAESTARÁS PREPARADO PARAPODRÁS TRABAJAR ENBENEFICIOS DE LA CARRERACERTIFICACIONES¿QUÉ NECESITAS PARA INGRESAR A UIP?

ENFOQUE DE LA CARRERA:


Enfocada en el desarrollo y dirección estratégica de marcas/productos/servicios a través del dominio de herramientas digitales y tecnológicas, para lograr el posicionamiento y crecimiento en ventas que aspira la organización.

ESTARÁS PREPARADO PARA:


  • Diseñar estrategias de marketing que respondan a las necesidades del mercado, asegurando el cumplimiento de los objetivos del negocio.
  • Desarrollar planes de marca adaptados a su ciclo de vida.
  • Gestionar herramientas digitales como Hootsuite, Google Ads, Google Analytics, para el análisis, la planeación e interacción con el cliente final.
  • Optimizar la posición de mercado de las marcas y sus rendimientos financieros, cumpliendo con la estrategia de la empresa.

PODRÁS TRABAJAR EN:


Empresas del sector privado y gubernamental vinculadas a:

  • Dirección de marketing.
  • Planeación estratégica.
  • Departamento de ventas.
  • Investigación de mercado.
  • Gerencia de marca.

BENEFICIOS DE LA CARRERA:


  • Obtendrás las certificaciones: Hootsuite, Google Ads, Google Analytics, para mantenerte a la vanguardia del entorno digital.
  • Dominarás el software de análisis Tableau, para tomar decisiones estratégicas basadas en datos para la administración de marcas.
  • Adquirirás experiencia a través del uso de simuladores Global Challenges y Simbrand, donde practicarás para enfrentar los retos del mundo laboral.
  • Tendrás una planta docente con experiencia en el área digital y en el desarrollo y posicionamiento de marcas.

CERTIFICACIONES



HootSuite

Permite al estudiante gestionar de manera colaborativa redes sociales y desarrollar informes avanzados integrando Google Analytics y Facebook Insights.


Google Ads

Facilita al estudiante desarrollar y posicionar pautas digitales en buscadores y diversas plataformas.


Google Analytics

Favorece al estudiante analizar de forma detallada, el número de visitantes únicos al sitio web, promedio de páginas vistas, duración de la visita y términos de búsqueda.


Tableau

Permite al estudiante analizar y convertir los datos de la empresa en información útil para la toma de decisiones.

¿QUÉ NECESITAS PARA INGRESAR A UIP?


Para ingresar a la Licenciatura en Marketing Digital y Gerencia de Marcas, es necesario cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento Académico de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP) para el proceso de admisión, así como también, los solicitados por la Comisión Técnica de Desarrollo Académico, ente regulador de este proceso, con base en la normativa vigente.

Para ser admitido en esta licenciatura se requiere la siguiente documentación:

  • Formulario de Admisión con todos los datos completos.
  • Original y copia del diploma de Bachiller en educación media aprobado por el Ministerio de Educación. (Los títulos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Original y copia de los créditos de media (I a VI año) y universitarios realizados, si corresponde. (Los créditos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados.)
  • Dos (2) fotografías tamaño carné.
  • Copia de la cédula de identidad personal, certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en el caso de ser extranjero.
  • Certificado médico.
  • Presentar prueba de inglés, para evaluar el nivel de comprensión del idioma.


PLAN DE ESTUDIO

I y II CUATRIMESTREIII y IV CUATRIMESTREV y VI CUATRIMESTREVII y VIII CUATRIMESTREIX y X CUATRIMESTREXI CUATRIMESTREASIGNATURAS OPTATIVAS
I CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Matemática General43
Español22
Administración General I33
Contabilidad Básica I33
Elementos de Microeconomía33
II CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Contabilidad Intermedia I33
Matemática Financiera I43
Procesos de Comunicación y Redacción Digital43
Principios básicos del Digital Marketing33
Geografía de Panamá22
Política y Legislación en Informática33
III CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Pensamiento Crítico33
Contabilidad de Costos33
Mercadeo I33
Administración Financiera I33
Historia de Panamá22
Promocion de Ventas y Merchandising33
IV CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Historia de las Relaciones de Panamá con Estados Unidos33
Estrategia Publicitaria33
Investigación de Mercados I33
Educación Ambiental22
Inglés I43
Investigación de Mercados I33
Negocios Electrónicos33
Innovación, Diseño y Desarrollo de Productos y Servicios33
V CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Metodología de la Investigación I43
Creatividad Empresarial I33
Técnicas de Negociación33
Mercadeo Electrónico33
Inglés II43
Branding y Coolhunting33
VI CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Estadística I43
Motivación y Comportamiento del Consumidor33
Diseños Web33
E-commerce33
Trend Research y Contenidos Digitales33
Inglés III43
VII CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Elaboración y Evaluación de Proyectos43
Técnicas de Ventas33
Innovación e Identidad Digital33
Product Tracking en el Mercado Digital33
Optativa I33
Inglés IV43
VIII CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Producción y Evaluación de los Productos Digitales33
Fundamentos de Base de Datos33
Marketing Móvil33
Social Media33
Optativa II33
IX CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Simuladores de estrategias empresariales33
Marketing de Buscadores33
Analítica Digital33
Auditoría y Consultoría de la Gestión Digital33
Optativa III33
X CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Ética Profesional22
Neuromarketing Digital33
Publicidad Estratégica Digital33
Gestión de Sistemas Operativos en la Red Digital33
XI CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Trabajo Final de Graduación53
OPTATIVAS
AsignaturaTotal HorasCréd.
Diseño Gráfico Publicitario33
Desarrollo e Implementación de Empresas33
Fotografía21
Relaciones Públicas43
Psicología Empresarial33
Liderazgo y Desarrollo Gerencial33


SEDES DONDE SE IMPARTE