ENFOQUE DE LA CARRERAESTARÁS PREPARADO PARAPODRÁS TRABAJAR EN¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UIP?CERTIFICACIONES¿QUÉ NECESITAS PARA INGRESAR A UIP?
ENFOQUE DE LA CARRERA:
Enfocada en desarrollar planes de comercialización alineados a los objetivos de venta y a los planes de crecimiento de la organización.
ESTARÁS PREPARADO PARA:
Desarrollar estrategias para la comercialización de productos y servicios.
Realizar investigaciones de mercados para crear estrategias que respondan a las necesidades de los consumidores o compradores.
Diseñar políticas de precios, de acuerdo a la segmentación de los canales de distribución.
PODRÁS TRABAJAR EN:
En empresas gubernamentales y del sector privado vinculadas con:
Agencias de mercadeo.
Departamento de ventas.
Planificación comercial.
Investigación de mercados.
¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UIP?
Amplia oferta académica: Variedad de programas en las áreas de negocios, banca y finanzas, contabilidad, recursos humanos, mercadeo, logística, marítima y portuaria que responden a las necesidades del mercado de Panamá.
Conexión empresarial: Relación con empresas mediante giras a campo, más de 380 horas de práctica profesional y ferias de empleo.
Calidad académica: Conocimiento especializado a través de profesores con amplia experiencia en el sector empresarial, marítimo, logístico y portuario.
CERTIFICACIONES
Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP)
Facilita la participación de estudiantes en programas de intercambio internacional en universidades de la red ACBSP.
Aporta a la formación profesional con estándares internacionales de calidad.
Reafirma el prestigio académico de la Facultad de Ciencias Administrativas, Marítima y Portuaria, adoptando y cumpliendo con estándares internacionales de calidad académica en sus programas de licenciatura.
¿QUÉ NECESITAS PARA INGRESAR A UIP?
Para ser admitido se requiere la siguiente documentación:
Formulario de Admisión con todos los datos completos.
Original y dos copias fotostáticas del diploma de Bachiller(Los títulos obtenidos en el extranjero deberán venir apostillado).
Original y dos copias de los créditos de los estudios secundarios (I a VI año) y universitarios realizados (si corresponde). (Los créditos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
Dos fotografías tamaño carné.
Una copia de la cédula de identidad personal (certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en el caso de ser extranjero)
Entregar original y copia de los créditos, si proviene de otra institución educativa con estudios en la disciplina para ser convalidados, máximo el 50% de las asignaturas, según procedimientos establecidos en el Reglamento Académico Estudiantil.
Certificado de buena salud
CONOCE CÓMO ESTÁ COMPUESTA LA CARRERA
PLAN DE ESTUDIO
I CUATRIMESTRE
Asignatura
Total Horas
Créd.
Administración General I
3
3
Contabilidad Básica
4
3
Matemática General
4
3
Pensamiento Crítico
3
3
Español
2
2
II CUATRIMESTRE
Asignatura
Total Horas
Créd.
Contabilidad Intermedia I
4
3
Introducción a la Publicidad
3
3
Geografía de Panamá
2
2
Matemática Financiera I
4
3
Administración de Recursos Humanos I
3
3
III CUATRIMESTRE
Asignatura
Total Horas
Créd.
Historia de Panamá
2
2
Contabilidad de Costos
3
3
Elementos de Microeconomía
3
3
Administración de Ventas
3
3
Administración Financiera I
3
3
IV CUATRIMESTRE
Asignatura
Total Horas
Créd.
Mercadeo I
3
3
Educación Ambiental
2
2
Inglés I
4
3
Elementos de Macroeconomía
3
3
Administración Financiera II
3
3
V CUATRIMESTRE
Asignatura
Total Horas
Créd.
Mercadeo II
3
3
Creatividad Empresarial I
3
3
Inglés II
4
3
Investigación de Mercados I
3
3
Técnicas de Negociación
3
3
VI CUATRIMESTRE
Asignatura
Total Horas
Créd.
Inglés III
4
3
Mercadeo de Servicios
3
3
Mercadeo Internacional
3
3
Comportamiento del Consumidor
3
3
Investigación de Mercados II
3
3
VII CUATRIMESTRE
Asignatura
Total Horas
Créd.
Técnicas de Ventas
3
3
Estadística I
4
3
Inglés IV
4
3
Optativa I
3
3
Canales de Distribución
3
3
VIII CUATRIMESTRE
Asignatura
Total Horas
Créd.
Gestión de la Calidad
3
3
Ética Profesional
2
2
Optativa II
3
3
Mercadeo Directo
3
3
Política de Precios
3
3
IX CUATRIMESTRE
Asignatura
Total Horas
Créd.
Diseño, Desarrollo y Mercadeo de Nuevos Productos
3
3
Metodología de la Investigación Científica
4
3
Optativa III
3
3
Ventas Internacionales
3
3
Técnicas Creativas
3
3
X CUATRIMESTRE
Asignatura
Total Horas
Créd.
Estrategia de Ventas
3
3
Mercadeo Electrónico
3
3
Elaboración y Evaluación de Proyectos
4
3
Servicio al Cliente
3
3
XI CUATRIMESTRE
Asignatura
Total Horas
Créd.
Trabajo Final de Graduación
5
3
Promoción de Ventas y Merchandising
3
3
OPTATIVAS
Asignatura
Total Horas
Créd.
Comportamiento Organizacional
3
3
Estadística Inferencial
4
3
Investigación Dirigida
3
3
Desarrollo e Implementación de Empresas
3
3
Dibujo y Pintura
3
3
Diseño Gráfico I
3
3
Sistemas de Información Gerencial
3
3
I y II CUATRIMESTREIII y IV CUATRIMESTREV y VI CUATRIMESTREVII y VIII CUATRIMESTREIX y X CUATRIMESTREXI CUATRIMESTREASIGNATURAS OPTATIVAS