CONTACTO ADMISIONES 2019

Resolución: CTF-40-2015, del 18 de junio de 2015

ENFOQUE DE LA CARRERAESTARÁS PREPARADO PARAPODRÁS TRABAJAR EN¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UIP?CERTIFICACIONES¿QUÉ NECESITAS PARA INGRESAR A UIP?

ENFOQUE DE LA CARRERA:


Enfocada en desarrollar planes de comercialización alineados a los objetivos de venta y a los planes de crecimiento de la organización.

ESTARÁS PREPARADO PARA:


  • Desarrollar estrategias para la comercialización de productos y servicios.
  • Realizar investigaciones de mercados para crear estrategias que respondan a las necesidades de los consumidores o compradores.
  • Diseñar políticas de precios, de acuerdo a la segmentación de los canales de distribución.

PODRÁS TRABAJAR EN:


En empresas gubernamentales y del sector privado vinculadas con:

  • Agencias de mercadeo.
  • Departamento de ventas.
  • Planificación comercial.
  • Investigación de mercados.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UIP?


  • Amplia oferta académica: Variedad de programas en las áreas de negocios, banca y finanzas, contabilidad, recursos humanos, mercadeo, logística, marítima y portuaria que responden a las necesidades del mercado de Panamá.
  • Conexión empresarial: Relación con empresas mediante giras a campo, más de 380 horas de práctica profesional y ferias de empleo.
  • Calidad académica: Conocimiento especializado a través de profesores con amplia experiencia en el sector empresarial, marítimo, logístico y portuario.

CERTIFICACIONES


Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP)
  • Facilita la participación de estudiantes en programas de intercambio internacional en universidades de la red ACBSP.
  • Aporta a la formación profesional con estándares internacionales de calidad.
  • Reafirma el prestigio académico de la Facultad de Ciencias Administrativas, Marítima y Portuaria, adoptando y cumpliendo con estándares internacionales de calidad académica en sus programas de licenciatura.

¿QUÉ NECESITAS PARA INGRESAR A UIP?


Para ser admitido se requiere la siguiente documentación:

  • Formulario de Admisión con todos los datos completos.
  • Original y dos copias fotostáticas del diploma de Bachiller(Los títulos obtenidos en el extranjero deberán venir apostillado).
  • Original y dos copias de los créditos de los estudios secundarios (I a VI año) y universitarios realizados (si corresponde). (Los créditos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Una copia de la cédula de identidad personal (certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en el caso de ser extranjero)
  • Entregar original y copia de los créditos, si proviene de otra institución educativa con estudios en la disciplina para ser convalidados, máximo el 50% de las asignaturas, según procedimientos establecidos en el Reglamento Académico Estudiantil.
  • Certificado de buena salud


PLAN DE ESTUDIO

 

I y II CUATRIMESTREIII y IV CUATRIMESTREV y VI CUATRIMESTREVII y VIII CUATRIMESTREIX y X CUATRIMESTREXI CUATRIMESTREASIGNATURAS OPTATIVAS
 

I CUATRIMESTRE
Asignatura Total Horas Créd.
Administración General I 3 3
Contabilidad Básica 4 3
Matemática General 4 3
Pensamiento Crítico 3 3
Español 2 2
II CUATRIMESTRE 
Asignatura Total Horas Créd.
Contabilidad Intermedia I 4 3
Introducción a la Publicidad 3 3
Geografía de Panamá 2 2
Matemática Financiera I 4 3
Administración de Recursos Humanos I 3 3
III CUATRIMESTRE 
Asignatura Total Horas Créd.
Historia de Panamá 2 2
Contabilidad de Costos 3 3
Elementos de Microeconomía 3 3
Administración de Ventas 3 3
Administración Financiera I 3 3
IV CUATRIMESTRE 
Asignatura Total Horas Créd.
Mercadeo I 3 3
Educación Ambiental 2 2
Inglés I 4 3
Elementos de Macroeconomía 3 3
Administración Financiera II 3 3
V CUATRIMESTRE 
Asignatura Total Horas Créd.
Mercadeo II 3 3
Creatividad Empresarial I 3 3
Inglés II 4 3
Investigación de Mercados I 3 3
Técnicas de Negociación 3 3
VI CUATRIMESTRE 
Asignatura Total Horas Créd.
Inglés III 4 3
Mercadeo de Servicios 3 3
Mercadeo Internacional 3 3
Comportamiento del Consumidor 3 3
Investigación de Mercados II 3 3
VII CUATRIMESTRE 
Asignatura Total Horas Créd.
Técnicas de Ventas 3 3
Estadística I 4 3
Inglés IV 4 3
Optativa I 3 3
Canales de Distribución 3 3
VIII CUATRIMESTRE 
Asignatura Total Horas Créd.
Gestión de la Calidad 3 3
Ética Profesional 2 2
Optativa II 3 3
Mercadeo Directo 3 3
Política de Precios 3 3
IX CUATRIMESTRE 
Asignatura Total Horas Créd.
Diseño, Desarrollo y Mercadeo de Nuevos Productos 3 3
Metodología de la Investigación Científica 4 3
Optativa III 3 3
Ventas Internacionales 3 3
Técnicas Creativas 3 3
X CUATRIMESTRE 
Asignatura Total Horas Créd.
Estrategia de Ventas 3 3
Mercadeo Electrónico 3 3
Elaboración y Evaluación de Proyectos     4 3
Servicio al Cliente 3 3
XI CUATRIMESTRE 
Asignatura Total Horas Créd.
Trabajo Final de Graduación 5 3
Promoción de Ventas y Merchandising 3 3
OPTATIVAS
Asignatura Total Horas Créd.
Comportamiento Organizacional 3 3
Estadística Inferencial 4 3
Investigación Dirigida 3 3
Desarrollo e Implementación de Empresas 3 3
Dibujo y Pintura 3 3
Diseño Gráfico I 3 3
Sistemas de Información Gerencial 3 3


 

Calcula tu Carrera
 


SEDES DONDE SE IMPARTE