CONTACTO ADMISIONES 2019

Resolución: CTF-40-2015, del 18 de junio de 2015

DESCRIPCIÓNCUALIDADES DE LA UIPPERFIL DEL EGRESADOREQUISITOS DE INGRESO

DESCRIPCIÓN


Carrera enfocada en establecer y ejecutar estrategias para el desarrollo de productos en el mercado.

BENEFICIOS
  • Estarás preparado para determinar el posicionamiento de productos y servicios.
  • Serás capaz de establecer políticas de precios adecuadas, especificar segmentos de mercados y estructurar canales de distribución.
  • Podrás elaborar investigaciones de mercado para generar información relevante para la toma de decisiones.
DIFERENCIADORES UIP
  • Por medio de nuestro Simulador CESIM podrás tener contacto con los procesos que implican establecer políticas de precios, desarrollo y promoción de un producto en el mercado.
  • Prácticas profesionales y pasantías en las empresas top 100 nacionales e internacionales.
  • Respaldo de la Red Laureate Universities.

CUALIDADES DE LA UIP


  • Metodología de enseñanza vivencial a lo largo de la carrera.
  • Planes de estudio actualizados.
  • Instalaciones y software de última generación para prácticas simuladas.
  • Más de 25 años de trayectoria haciendo Universidad.

PERFIL DEL EGRESADO


El egresado de la Licenciatura en Mercadeo y Ventas de la Universidad Interamericana de Panamá se caracteriza por su formación integral; creatividad e innovación; capacidad para tomar decisiones; destrezas para realizar promoción, mercadeo y cierre de ventas en distintos contextos. Además, tiene dominio de la comunicación oral y escrita como herramientas de ventas.

REQUISITOS DE INGRESO (NACIONAL O EXTRANJERO)


Para ingresar a la carrera de Lic. en Mercadeo y Ventas, es necesario cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento Académico de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP) para el proceso de admisión, así como también los solicitados por la Comisión Técnica de Fiscalización, como ente regulador de este proceso, con base en la normativa vigente.

Para ser admitido se requiere la siguiente documentación:

  • Formulario de Admisión con todos los datos completos.
  • Original y copia fotostática del diploma de Bachiller(Los títulos obtenidos en el extranjero deberán venir apostillado).
  • Original y copia de los créditos de los estudios secundarios (IV a VI año) y universitarios realizados (si corresponde). (Los créditos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Una copia de la cédula de identidad personal (certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en el caso de ser extranjero).
  • Certificado de buena salud.


PLAN DE ESTUDIO

I y II CUATRIMESTREIII y IV CUATRIMESTREV y VI CUATRIMESTREVII y VIII CUATRIMESTREIX y X CUATRIMESTREXI CUATRIMESTREASIGNATURAS OPTATIVAS
I CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Administración General I33
Contabilidad Básica43
Matemática General43
Pensamiento Crítico33
Español22
II CUATRIMESTRE 
AsignaturaTotal HorasCréd.
Contabilidad Intermedia I43
Introducción a la Publicidad33
Geografía de Panamá22
Matemática Financiera I43
Administración de Recursos Humanos I33
III CUATRIMESTRE 
AsignaturaTotal HorasCréd.
Historia de Panamá22
Contabilidad de Costos33
Elementos de Microeconomía33
Administración de Ventas33
Administración Financiera I33
IV CUATRIMESTRE 
AsignaturaTotal HorasCréd.
Mercadeo I33
Educación Ambiental22
Inglés I43
Elementos de Macroeconomía33
Administración Financiera II33
V CUATRIMESTRE 
AsignaturaTotal HorasCréd.
Mercadeo II33
Creatividad Empresarial I33
Inglés II43
Investigación de Mercados I33
Técnicas de Negociación33
VI CUATRIMESTRE 
AsignaturaTotal HorasCréd.
Inglés III43
Mercadeo de Servicios33
Mercadeo Internacional33
Comportamiento del Consumidor33
Investigación de Mercados II33
VII CUATRIMESTRE 
AsignaturaTotal HorasCréd.
Técnicas de Ventas33
Estadística I43
Inglés IV43
Optativa I33
Canales de Distribución33
VIII CUATRIMESTRE 
AsignaturaTotal HorasCréd.
Gestión de la Calidad33
Ética Profesional22
Optativa II33
Mercadeo Directo33
Política de Precios33
IX CUATRIMESTRE 
AsignaturaTotal HorasCréd.
Diseño, Desarrollo y Mercadeo de Nuevos Productos33
Metodología de la Investigación Científica43
Optativa III33
Ventas Internacionales33
Técnicas Creativas33
X CUATRIMESTRE 
AsignaturaTotal HorasCréd.
Estrategia de Ventas33
Mercadeo Electrónico33
Elaboración y Evaluación de Proyectos    43
Servicio al Cliente33
XI CUATRIMESTRE 
AsignaturaTotal HorasCréd.
Trabajo Final de Graduación53
Promoción de Ventas y Merchandising33
OPTATIVAS
AsignaturaTotal HorasCréd.
Comportamiento Organizacional33
Estadística Inferencial43
Investigación Dirigida33
Desarrollo e Implementación de Empresas33
Dibujo y Pintura33
Diseño Gráfico I33
Sistemas de Información Gerencial33


SEDES DONDE SE IMPARTE