CONTACTO ADMISIONES 2018

Resolución: CTF-58-2015, del 21 de agosto de 2015

DESCRIPCIÓNCUALIDADES DE LA UIPPERFIL DEL EGRESADOREQUISITOS DE INGRESO

DESCRIPCIÓN


Diseña, planifica y ejecuta estrategias orientadas al producto y la relación del consumidor.

BENEFICIOS
  • Serás capaz de generar estrategias de comercialización, diseño de marca, promoción, publicidad, distribución y precios.
  • Serás capaz de elaborar campañas de publicidad y promoción, también de la contratación de los medios requeridos.
  • Desarrollarás habilidades y competencias para analizar a los consumidores y desarrollar campañas promocionales y publicitarias.
DIFERENCIADORES UIP
  • Por medio de nuestro simulador CESIM podrás tener contacto con la complejidad que implica el desarrollo, planeación y promoción de un producto en el mercado.
  • Prácticas profesionales y pasantías en las empresas top 100 nacionales e internacionales.
  • Respaldo de la Red Laureate Universities.

CUALIDADES DE LA UIP


  • Metodología de enseñanza vivencial a lo largo de la carrera.
  • Planes de estudio actualizados.
  • Instalaciones y software de última generación para prácticas simuladas.
  • Más de 25 años de trayectoria haciendo Universidad.

PERFIL DEL EGRESADO


El egresado de la Licenciatura en Mercadeo y Publicidad de la Universidad Interamericana de Panamá se caracteriza por su formación integral; creatividad e innovación; capacidad para tomar decisiones y realizar investigaciones; destrezas para hacer publicidad, promoción y mercadeo en distintos contextos.

REQUISITOS DE INGRESO (NACIONAL O EXTRANJERO)


Para ingresar a la carrera de Lic. en Mercadeo y Publicidad, es necesario cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento Académico de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP) para el proceso de admisión, así como también los solicitados por la Comisión Técnica de Fiscalización, como ente regulador de este proceso, con base en la normativa vigente.

Para ser admitido se requiere la siguiente documentación:

  • Formulario de Admisión con todos los datos completos.
  • Original y copia fotostática del diploma de Bachiller(Los títulos obtenidos en el extranjero deberán venir apostillado).
  • Original y copia de los créditos de los estudios secundarios (IV a VI año) y universitarios realizados (si corresponde). (Los créditos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Una copia de la cédula de identidad personal (certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en el caso de ser extranjero).
  • Certificado de buena salud.


PLAN DE ESTUDIO

I y II CUATRIMESTREIII y IV CUATRIMESTREV y VI CUATRIMESTREVII y VIII CUATRIMESTREIX y X CUATRIMESTREXI CUATRIMESTREASIGNATURAS OPTATIVAS
I CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Administración General I33
Contabilidad Básica43
Matemática General43
Pensamiento Crítico33
Español22
II CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Contabilidad Intermedia I43
Introducción a la Publicidad33
Geografía de Panamá22
Matemática Financiera I43
Administración de Recursos Humanos I33
III CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Historia de Panamá43
Contabilidad de Costos33
Elementos de Microeconomía22
Administración de Ventas33
Administración Financiera I33
IV CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Mercadeo I43
Educación Ambiental33
Inglés I33
Elementos de Macroeconomía22
Administración Financiera II43
V CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Mercadeo II33
Creatividad Empresarial I33
Inglés II43
Investigación de Mercados I33
Fotografía33
VI CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Inglés III43
Mercadeo de Servicios33
Mercadeo Internacional33
Comportamiento del Consumidor33
Investigación de Mercados II33
VII CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Estadística I43
Inglés IV43
Optativa I33
Publicidad y Medios33
Diseño Gráfico Publicitario33
VIII CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Ética Profesional22
Optativa II33
Gestión de la Calidad33
Mercadeo Directo33
Lenguaje del cine y la televisión33
IX CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Diseño, Desarrollo y Mercadeo de nuevos productos33
Metodología de la Investigación Científica43
Optativa III33
Técnicas de Producción Publicitaria33
Técnicas Creativas33
X CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Mercadeo Electrónico33
Elaboración y Evaluación de Proyectos43
Relaciones Públicas33
Producción para la Televisión33
XI CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.

Trabajo Final de Graduación

53

Promoción de Ventas y Merchandansing

33
OPTATIVAS
AsignaturaTotal HorasCréd.
Comportamiento Organizacional33
Estadística Inferencial43
Investigación Dirigida33
Emprendedurismo33
Desarrollo e Implementación de Empresas33
Dibujo y Pintura33
Diseño Gráfico I33
Sistemas de Información Gerencial33


SEDES DONDE SE IMPARTE