ENFOQUE DE LA CARRERAESTARÁS PREPARADO PARAPODRÁS TRABAJAR EN¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UIP?CERTIFICACIONES¿QUÉ NECESITAS PARA INGRESAR A UIP?
ENFOQUE DE LA CARRERA:
Enfocada en diseñar, planificar y ejecutar estrategias innovadoras orientadas a satisfacer la demanda de productos y servicios.
ESTARÁS PREPARADO PARA:
Analizar el comportamiento del consumidor para desarrollar productos y servicios que respondan a sus necesidades.
Generar estrategias para desarrollar el posicionamiento de marcas.
Diseñar campañas publicitarias innovadoras, para maximizar los beneficios de productos y servicios.
PODRÁS TRABAJAR EN:
En empresas gubernamentales y del sector privado vinculadas con:
Agencias de publicidad.
Planeación estratégica.
Gestión de marcas.
Relaciones Públicas.
¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UIP?
Amplia oferta académica: Variedad de programas en las áreas de negocios, banca y finanzas, contabilidad, recursos humanos, mercadeo, logística, marítima y portuaria que responden a las necesidades del mercado de Panamá.
Conexión empresarial: Relación con empresas mediante giras a campo, más de 380 horas de práctica profesional y ferias de empleo.
Calidad académica: Conocimiento especializado a través de profesores con amplia experiencia en el sector empresarial, marítimo, logístico y portuario.
CERTIFICACIONES
Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP)
Facilita la participación de estudiantes en programas de intercambio internacional en universidades de la red ACBSP.
Aporta a la formación profesional con estándares internacionales de calidad.
Reafirma el prestigio académico de la Facultad de Ciencias Administrativas, Marítima y Portuaria, adoptando y cumpliendo con estándares internacionales de calidad académica en sus programas de licenciatura.
¿QUÉ NECESITAS PARA INGRESAR A UIP?
Para ser admitido se requiere la siguiente documentación:
Formulario de Admisión con todos los datos completos.
Original y copia del diploma de Bachiller. (Los títulos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
Original y copia de los créditos de media (IV a VI año) y universitarios realizados, si corresponde. (Los créditos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
Dos (2) fotografías tamaño carné.
Copia de la cédula de identidad personal, certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en el caso de ser extranjero.
Certificado médico.
CONOCE CÓMO ESTÁ COMPUESTA LA CARRERA
PLAN DE ESTUDIO
I CUATRIMESTRE
Asignatura
Total Horas
Créd.
Administración General I
3
3
Contabilidad Básica
4
3
Matemática General
4
3
Pensamiento Crítico
3
3
Español
2
2
II CUATRIMESTRE
Asignatura
Total Horas
Créd.
Contabilidad Intermedia I
4
3
Introducción a la Publicidad
3
3
Geografía de Panamá
2
2
Matemática Financiera I
4
3
Administración de Recursos Humanos I
3
3
III CUATRIMESTRE
Asignatura
Total Horas
Créd.
Historia de Panamá
4
3
Contabilidad de Costos
3
3
Elementos de Microeconomía
2
2
Administración de Ventas
3
3
Administración Financiera I
3
3
IV CUATRIMESTRE
Asignatura
Total Horas
Créd.
Mercadeo I
4
3
Educación Ambiental
3
3
Inglés I
3
3
Elementos de Macroeconomía
2
2
Administración Financiera II
4
3
V CUATRIMESTRE
Asignatura
Total Horas
Créd.
Mercadeo II
3
3
Creatividad Empresarial I
3
3
Inglés II
4
3
Investigación de Mercados I
3
3
Fotografía
3
3
VI CUATRIMESTRE
Asignatura
Total Horas
Créd.
Inglés III
4
3
Mercadeo de Servicios
3
3
Mercadeo Internacional
3
3
Comportamiento del Consumidor
3
3
Investigación de Mercados II
3
3
VII CUATRIMESTRE
Asignatura
Total Horas
Créd.
Estadística I
4
3
Inglés IV
4
3
Optativa I
3
3
Publicidad y Medios
3
3
Diseño Gráfico Publicitario
3
3
VIII CUATRIMESTRE
Asignatura
Total Horas
Créd.
Ética Profesional
2
2
Optativa II
3
3
Gestión de la Calidad
3
3
Mercadeo Directo
3
3
Lenguaje del cine y la televisión
3
3
IX CUATRIMESTRE
Asignatura
Total Horas
Créd.
Diseño, Desarrollo y Mercadeo de nuevos productos
3
3
Metodología de la Investigación Científica
4
3
Optativa III
3
3
Técnicas de Producción Publicitaria
3
3
Técnicas Creativas
3
3
X CUATRIMESTRE
Asignatura
Total Horas
Créd.
Mercadeo Electrónico
3
3
Elaboración y Evaluación de Proyectos
4
3
Relaciones Públicas
3
3
Producción para la Televisión
3
3
XI CUATRIMESTRE
Asignatura
Total Horas
Créd.
Trabajo Final de Graduación
5
3
Promoción de Ventas y Merchandansing
3
3
OPTATIVAS
Asignatura
Total Horas
Créd.
Comportamiento Organizacional
3
3
Estadística Inferencial
4
3
Investigación Dirigida
3
3
Emprendedurismo
3
3
Desarrollo e Implementación de Empresas
3
3
Dibujo y Pintura
3
3
Diseño Gráfico I
3
3
Sistemas de Información Gerencial
3
3
I y II CUATRIMESTREIII y IV CUATRIMESTREV y VI CUATRIMESTREVII y VIII CUATRIMESTREIX y X CUATRIMESTREXI CUATRIMESTREASIGNATURAS OPTATIVAS