Resolución: CTF-06-2016, del 4 de marzo de 2016

Sede:
Campus UIP

DESCRIPCIÓN

Formando a los futuros líderes de transporte marítimo, aéreo, terrestre y urbano, enfocados en procesos logísticos y gestión carga comercial.

BENEFICIOS
  • Serás capaz de administrar los recursos logísticos de una empresa por medio de la planificación de compras, transporte, almacenaje y la distribución de productos.
  • Serás capaz de proporcionar información que ayude a la toma de decisiones de operaciones y optimización de recursos de la empresa.
  • Conocerás como está compuesta la cadena de suministro desde el eje primario del producto en bruto hasta la venta al consumidor final, cómo almacenarlo y la mejor opción para distribuir.
DIFERENCIADORES UIP
  • A través de nuestro simulador ARENA, tendrás acceso a diferentes escenarios de transporte y operaciones logísticas, en los que podrás aplicar procedimientos para dar solución a problemas sin causa aparente o para encontrar el mejor escenario para impulsar una empresa.
  • Prácticas profesionales y Pasantías en las empresas top 100 nacionales e internacionales.
  • Respaldo de la Red Laureate Universities.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Licenciatura de Ingeniería de Transporte y Logística de la Universidad Interamericana de Panamá de acuerdo con su formación académica, práctica de investigación y nivel de competencia, se presenta como un profesional competente para realizar actividades de administración, planificación, ejecución en el transporte urbano, transporte de carga vía marítima, aérea, terrestre y ferroviaria, gestión de la cadena de suministros desde la proyección y planificación de la demanda, diseño del sistema logístico, recepción y manipulación de materia prima, manufactura y productos en proceso, empaques, señalización, almacenamiento, gestión de centros de distribución y bodegas de transbordo, manejo de sistemas logísticos integrados, inteligencia de la información seguros de carga, gestión de inventarios y pronósticos de despachos, logística y distribución.

Así mismo, el Ingeniero de Transporte y Logística será un profesional con una formación integral que le permitirá la interacción con los componentes que interviene en el proceso de la administración, producción y sistemas de transporte y de la cadena de suministros buscando su optimización y rentabilidad.

REQUISITOS DE INGRESO (NACIONAL O EXTRANJERO)

Para ingresar a la carrera de Lic. en Ingeniería de Transporte y Logística, es necesario cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento Académico de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP) para el proceso de admisión, así como también los solicitados por la Comisión Técnica de Fiscalización, como este regulador de este proceso, con base en la normativa vigente.

Para ser admitido se requiere la siguiente documentación:

• Formulario de Admisión con todos los datos completos.
  • Original y copia fotostática del diploma de Bachiller(Los títulos obtenidos en el extranjero deberán venir apostillado).
  • Original y copia de los créditos de los estudios secundarios (IV a VI año) y universitarios realizados (si corresponde). (Los créditos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Una copia de la cédula de identidad personal (certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en el caso de ser extranjero)
  • Certificado de buena salud