Resolución: CTF-06-2016, del 4 de marzo de 2016

Sede:
Campus UIP

Perfil del egresado

El egresado de la Licenciatura de Ingeniería de Transporte y Logística de la Universidad Interamericana de Panamá de acuerdo con su formación académica, práctica de investigación y nivel de competencia, se presenta como un profesional competente para realizar actividades de administración, planificación, ejecución en el transporte urbano, transporte de carga vía marítima, aérea, terrestre y ferroviaria, gestión de la cadena de suministros desde la proyección y planificación de la demanda, diseño del sistema logístico, recepción y manipulación de materia prima, manufactura y productos en proceso, empaques, señalización, almacenamiento, gestión de centros de distribución y bodegas de transbordo, manejo de sistemas logísticos integrados, inteligencia de la información seguros de carga, gestión de inventarios y pronósticos de despachos, logística y distribución.

Así mismo, el Ingeniero de Transporte y Logística será un profesional con una formación integral que le permitirá la interacción con los componentes que interviene en el proceso de la administración, producción y sistemas de transporte y de la cadena de suministros buscando su optimización y rentabilidad.

Requisitos de ingreso (nacional o extranjero)

Para ingresar a la carrera de Lic. en Ingeniería de Transporte y Logística, es necesario cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento Académico de la Universidad de Panamá (UIP) para el proceso de admisión, así como también los solicitados por la Comisión Técnica de Fiscalización, como este regulador de este proceso, con base en la normativa vigente.

Para ser admitido se requiere la siguiente documentación:

• Formulario de Admisión con todos los datos completos.
  • Original y copia fotostática del diploma de Bachiller(Los títulos obtenidos en el extranjero deberán venir apostillado).
  • Original y copia de los créditos de los estudios secundarios (IV a VI año) y universitarios realizados (si corresponde). (Los créditos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Una copia de la cédula de identidad personal (certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en el caso de ser extranjero)
  • Certificado de buena salud