Resolución: CTF-06-2016, del 4 de marzo de 2016

Sede:
Campus UIP

Perfil del egresado

El egresado de la Licenciatura de Ingeniería de Transporte y Logística de la Universidad Interamericana de Panamá de acuerdo con su formación académica, práctica de investigación y nivel de competencia, se presenta como un profesional competente para realizar actividades de administración, planificación, ejecución en el transporte urbano, transporte de carga vía marítima, aérea, terrestre y ferroviaria, gestión de la cadena de suministros desde la proyección y planificación de la demanda, diseño del sistema logístico, recepción y manipulación de materia prima, manufactura y productos en proceso, empaques, señalización, almacenamiento, gestión de centros de distribución y bodegas de transbordo, manejo de sistemas logísticos integrados, inteligencia de la información seguros de carga, gestión de inventarios y pronósticos de despachos, logística y distribución.

Así mismo, el Ingeniero de Transporte y Logística será un profesional con una formación integral que le permitirá la interacción con los componentes que interviene en el proceso de la administración, producción y sistemas de transporte y de la cadena de suministros buscando su optimización y rentabilidad.

Requisitos de ingreso (nacional o extranjero)

Para ser admitido se requiere la siguiente documentación:

• Formulario de Admisión con todos los datos completos.
  • Original y copia fotostática del diploma de Bachiller(Los títulos obtenidos en el extranjero deberán venir apostillado).
  • Original y copia de los créditos de los estudios secundarios (I a VI año) y universitarios realizados (si corresponde). (Los créditos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Una copia de la cédula de identidad personal (certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en el caso de ser extranjero)
  • Certificado de buena salud