Resolución: CTF-44-2015, del 18 de junio de 2015

Sede:
Campus UIP, La Chorrera y El Carmen

DESCRIPCIÓN

Gestiona empresas marítimas y de operaciones portuarias, aplicando estrategias, conceptos y técnicas especializadas.

BENEFICIOS
  • Serás capaz de desarrollar, ejecutar y supervisar el planeamiento de operaciones de buques, control de carga, atraque, y abordaje de los mismos.
  • Conocerás el proceso de operaciones en un patio de contenedores.
  • Entenderás el control del tráfico marítimo y la operación de carga y descarga.
DIFERENCIADORES UIP
  • A través de nuestro simulador ARENA, tendrás acceso a diversos escenarios portuarios, en los que podrás aplicar procedimientos para dar solución a problemas sin causa aparente o para encontrar el mejor escenario para impulsar una empresa.
  • Prácticas profesionales y Pasantías en las empresas top 100 nacionales e internacionales.
  • Respaldo de la Red Laureate Universities.

PERFIL DEL EGRESADO

Al término del programa, el egresado de la Licenciatura en Gestión Marítima con énfasis en Operaciones Portuarias desarrollará habilidades para la toma de decisiones, organización de las tareas operacionales, alto liderazgo para ejecución de las actividades, manejo de los procesos de reconocimiento de mercancías según su clasificación, importaciones, exportaciones y trasbordos, además de contar con conocimientos para el manejo herramientas tecnológicas que complementen el mejor desarrollo de las funciones laborales.

REQUISITOS DE INGRESO (NACIONAL O EXTRANJERO)

Para ser admitido se requiere la siguiente documentación:

• Formulario de Admisión con todos los datos completos.
  • Original y dos copias fotostáticas del diploma de Bachiller(Los títulos obtenidos en el extranjero deberán venir apostillado).
  • Original y dos copias de los créditos de los estudios secundarios (I a VI año) y universitarios realizados (si corresponde). (Los créditos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Dos fotografías tamaño pasaporte recientes.
  • Dos fotografías tipo carné recientes.
  • Una copia de la cédula de identidad personal (certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en el caso de ser extranjero)
  • Certificado de buena salud
  • Si proviene de otra institución educativa con estudios en la disciplina se le convalidara hasta el 50% de los créditos obtenidos.