Resolución: CTF-59-2015, del 21 de agosto de 2015

Sede:
Campus UIP, La Chorrera y El Carmen

DESCRIPCIÓN

Carrera que brinda nuevos modelos de negocio según las necesidades de la empresa nacional o internacional.

• Serás capaz gestionar negociaciones a nivel de contraloría.
  • Serás capaz de comprender y analizar el sistema financiero.
  • Podrás planear y realizar operaciones monetarias.
DIFERENCIADORES UIP
  • Simulador CEISM, identificar y analizar variables claves del entorno empresarial y la toma de decisión financiera.
  • Prácticas profesionales y Pasantías en las empresas top 100 nacionales e internacionales.
  • Respaldo de la Red Laureate Universities.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Licenciatura en Banca y Finanzas de la Universidad Interamericana de Panamá, se ha diseñado en función de satisfacer las necesidades y exigencias que se generan por los constantes cambios de un mundo globalizado y que demandan negocios dedicados a la actividad financiera o bancaria.

El egresado se distinguirá por poseer un espíritu emprendedor en procesos financieros, capaz de liderar cualquier área funcional u operativa de una entidad financiera o bancaria del sector público o privado y con un alto grado de responsabilidad, compromiso, ética y valores sólidos en el área en que se desenvuelve.

REQUISITOS DE INGRESO (NACIONAL O EXTRANJERO)

Para ingresar a la carrera de Lic. en Banca y Finanzas, es necesario cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento Académico de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP) para el proceso de admisión, así como también los solicitados por la Comisión Técnica de Fiscalización, como este regulador de este proceso, con base en la normativa vigente.

Para ser admitido se requiere la siguiente documentación:

• Formulario de Admisión con todos los datos completos.
  • Original y copia fotostática del diploma de Bachiller(Los títulos obtenidos en el extranjero deberán venir apostillado).
  • Original y copia de los créditos de los estudios secundarios (I a VI año) y universitarios realizados (si corresponde). (Los créditos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Una copia de la cédula de identidad personal (certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en el caso de ser extranjero)
  • Certificado de buena salud